CHICAGO, Illinois. – Se espera que las acumulaciones de nieve alcancen de 3 a 6 pulgadas el lunes, seg´un el Servicio Meteorológico Nacional. La mayor nevada esperada son en las partes norte y central del área de Chicago. La nieve llegará después de las 8:00 pm el domingo en una mezcla de nieve y lluvia. Las temperaturas también podrían llegar a bajar a un sólo dígito. Las bajas temperaturas podrían romper un récord.
Un lunes con nieve, fuertes vientos y bajas temperaturas que pueden romper un récord
La nieve durante la noche podría impactar tu viaje de la mañana. Esto es lo que se espera el lunes.


El domingo por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tiempo invernal para el lunes en la mayor parte del área de Chicago. La advertencia es para el lunes y incluye a los condados de McHenry, Lake, Kane, DuPage, Cook y Will en Illinois, junto con el condado de Lake en Indiana, y finalizarán a las 2:00 pm.
Are you looking forward to the chances of snow in your area or dreading it? Either way, you can see the chances of snow and freezing rain for your area with this interactive tool: https://t.co/79Fqy942iZ pic.twitter.com/8ZWVp1SSe4
— National Weather Service (@NWS) November 10, 2019
También se emitió una advertencia de tormenta invernal para los condados de LaPorte y St. Joseph en Indiana, de 4 a.m. a 4 p.m. Hora de Chicagoel lunes. Esas áreas podrían recibir de 5 a 9 pulgadas de nieve durante la tormenta.
Los fuertes vientos que bajan por el lago Michigan también crearán problemas de inundación y erosión a orillas del lago, según el Grandes olas desde el domingo por la noche hasta el martes podrían alcanzar niveles de 10 a 12 pies en el norte de Illinois y a lo largo de la costa de Indiana.
Un aviso de inundación a orillas del lago está vigente para los condados de Cook y Lake en Illinois hasta el mediodía del lunes, mientras que una advertencia de inundación a orillas del lago está vigente para los condados de Lake y Porter en Indiana hasta las 4:00 pm el lunes.
Las temperaturas máximas podrían alcanzan los 40 grados, unos 10 grados por debajo de lo normal. Habrá lluvias dispersas temprano, que podrían aumentar durante la noche, y luego de que se mezclen cambian a nieve.
Las autoridades dicen que disminuya la velocidad y tenga cuidado al conducir el lunes.
Notas Relacionadas

Cómo conducir con hielo negro: 7 trucos para no salirte de la carretera
Cuando las temperaturas bajan a niveles peligrosos, es una buena idea saber dónde puede encontrar un centro de calentamiento cerca. Aquí puedes encontrar un centro.







