null: nullpx
Tiempo

Un lunes con nieve, fuertes vientos y bajas temperaturas que pueden romper un récord

La nieve durante la noche podría impactar tu viaje de la mañana. Esto es lo que se espera el lunes.
11 Nov 2019 – 07:30 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Se espera que las acumulaciones de nieve alcancen de 3 a 6 pulgadas el lunes, seg´un el Servicio Meteorológico Nacional. La mayor nevada esperada son en las partes norte y central del área de Chicago. La nieve llegará después de las 8:00 pm el domingo en una mezcla de nieve y lluvia. Las temperaturas también podrían llegar a bajar a un sólo dígito. Las bajas temperaturas podrían romper un récord.

El domingo por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tiempo invernal para el lunes en la mayor parte del área de Chicago. La advertencia es para el lunes y incluye a los condados de McHenry, Lake, Kane, DuPage, Cook y Will en Illinois, junto con el condado de Lake en Indiana, y finalizarán a las 2:00 pm.


También se emitió una advertencia de tormenta invernal para los condados de LaPorte y St. Joseph en Indiana, de 4 a.m. a 4 p.m. Hora de Chicagoel lunes. Esas áreas podrían recibir de 5 a 9 pulgadas de nieve durante la tormenta.

Los fuertes vientos que bajan por el lago Michigan también crearán problemas de inundación y erosión a orillas del lago, según el Grandes olas desde el domingo por la noche hasta el martes podrían alcanzar niveles de 10 a 12 pies en el norte de Illinois y a lo largo de la costa de Indiana.

Un aviso de inundación a orillas del lago está vigente para los condados de Cook y Lake en Illinois hasta el mediodía del lunes, mientras que una advertencia de inundación a orillas del lago está vigente para los condados de Lake y Porter en Indiana hasta las 4:00 pm el lunes.

Las temperaturas máximas podrían alcanzan los 40 grados, unos 10 grados por debajo de lo normal. Habrá lluvias dispersas temprano, que podrían aumentar durante la noche, y luego de que se mezclen cambian a nieve.

Las autoridades dicen que disminuya la velocidad y tenga cuidado al conducir el lunes.


Cuando las temperaturas bajan a niveles peligrosos, es una buena idea saber dónde puede encontrar un centro de calentamiento cerca. Aquí puedes encontrar un centro.

Estas son algunas recomendaciones sobre cómo debes manejar en la nieve

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiempoChicagoIllinoisIndianaOla de Frío

Más contenido de tu interés