null: nullpx

Inmigrantes indocumentados: Últimas noticias, videos y fotos de Inmigrantes indocumentados | Univision

Inmigrantes indocumentados

Lo Más Reciente

Los demócratas deben cumplir en inmigración, pese al NO de la Parlamentaria

"Hay personas que llevan aguardando décadas para regularizarse y han pasado casi 35 años desde la amnistía de 1986. La legalización supone mayores beneficios económicos para el país. Y políticamente, los demócratas llevan décadas prometiendo una reforma que nunca llega".

“La crisis en la frontera es insostenible”: Fiscal General de Arizona

El fiscal general republicano, Mark Brnovich, culpó de la crisis que se vive en la frontera tanto en Texas como en Arizona a las acciones fallidas de la administración del presidente Joe Biden. Mientras organizaciones humanitarias celebran plan para aumentar el número de refugiados en EEUU.

Fiscal de Arizona pide acción del gobierno federal a la crisis de la frontera

Mark Brnovich dijo que la llegada masiva de indocumentados deja abierta la puerta para que los carteles de la droga puedan aumentar el contrabando de drogas al país.

Buscan voluntarios para ayudar en la atención a inmigrantes que llegan a un albergue temporal en Houston

Durante las últimas horas han llegado al albergue temporal en Houston cerca de nueve autobuses con inmigrantes. Cuando los indocumentados arriban al lugar son sometidos a una prueba de coronavirus. Aquellos que obtienen un resultado negativo inician los trámites para recibir ropa, alimentos y un dormitorio. Los que dan positivo son aislados en carpas y reciben la atención médica necesaria.

Esta ciudad de California anuncia su propia protección contra desalojo antes del 30 de septiembre

Control de renta y protección contra desalojos para evitar que miles de personas terminen en las calles, fueron aprobadas por el concilio de una ciudad en el condado de Orange. Sin embargo, propietarios aseguran que lejos de ayudar, este paso pone en riesgo a muchos residentes.

Así fue el operativo en un campamento de la frontera mexicana donde permanecían miles de migrantes

Patrullas y agentes migratorios de México sorprendieron la madrugada de este jueves a miles de migrantes, en su mayoría haitianos, en el campamento improvisado en Ciudad Acuña, donde esperan una oportunidad para llegar a EEUU. Aunque los cruces por el Río Grande han disminuido, familias con niños pequeños continúan pasando al lado estadounidense para entregarse a las autoridades. Ver más de esta noticia.
2:45

La Patrulla Fronteriza suspende los patrullajes a caballo en campamento de haitianos

El gobierno suspendió el patrullaje de agentes federales de inmigración montados a caballo en el campamento improvisado de inmigrantes levantado debajo del puente internacional de Del Río, escenario el fin de semana de la carga con uso de fuerza desmedida contra haitianos.
3 min de lectura

¿Qué le espera a los haitianos que están siendo liberados en EEUUU a pesar de los anuncios de deportación?

Desde el pasado domingo 1,401 migrantes han sido deportados a Haití en 12 vuelos. Sin embargo, muchos de los que se encontraban debajo del puente en Del Río, Texas, han sido liberados en diferentes ciudades de EEUU y permanecen en refugios con órdenes de deportación o de presentarse en corte. No solamente haitianos hacen parte de los liberados, pues hay algunas personas de otras nacionalidades. Más información aquí.
2:49

Más de 1,400 migrantes haitianos han sido deportados por el DHS desde el domingo

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó el miércoles en horas de la noche la expulsión expedita de inmigrantes haitianos que se encontraban en un campamento improvisado en el paso fronterizo de Del Río en 12 vuelos. Otros miles están siendo procesados bajo el Título 42 de los CDC.
4 min de lectura

Autoridades mexicanas lanzan un operativo sorpresa contra campamento de migrantes

Las imágenes captadas por Despierta América muestran que el campamento improvisado de migrantes ubicado en Ciudad Acuña, México, se encuentra cerrado y custodiado por agentes de la policía. Ciudadanos haitianos habrían comentado que con este operativo se estaría tratando de evitar el paso constante que se había visto en los últimos días por el río Bravo.
3:31

En plena crisis migratoria el gobierno busca a contratista privado para reabrir campamento en la base de Guantánamo

El Departamento de Seguridad Nacional pide que los guardias contratados hablen español o creole haitiano, aunque dejó claro que no está planeando enviar allí a los migrantes haitianos que han cruzado la frontera por Texas en las últimas semanas.
3 min de lectura

Muere la conductora de una camioneta que transportaba inmigrantes tras eludir a la Patrulla Fronteriza y estrellarse

Luego de burlar un puesto de control de la Patrulla Fronteriza, la conductora de la SUV, de nacionalidad ecuatoriana, condujo más de seis millas y terminó estrellándose al perder el control del vehículo. Los nueve ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos.
2 min de lectura

Por primera vez los inmigrantes podrán obtener el Seguro Social y la tarjeta verde en un solo procedimiento

El gobierno federal ha combinado dos de los procesos más importantes para un inmigrante indocumentado cuando solicita un ajuste legal migratorio. Esto explica una abogada en California.
16 Contenidos

“Millones están en riesgo de deportación”:Dreamers se unen para exigir al Congreso una vía rápida a la ciudadanía

Con un extenso cartel, cánticos y una vigilia de once horas, decenas de personas se manifiestan frente al Capitolio, en Washington DC, para pedir que millones de indocumentados sean legalizados. Algunos de los asistentes a esta protesta aseguran que si los demócratas no dan una solución a sus pedidos se sentirán traicionados y su desacuerdo “se va a ver en las urnas”. Más información aquí.
4:17

Crecen las redadas contra migrantes haitianos en Ciudad Acuña y otras localidades del estado de Coahuila

Los operativos sorpresa de agentes migratorios y las deportaciones masivas hacia Haití han hecho que cientos de migrantes de ese país busquen la manera de regularizar su estancia en México. Por eso, autoridades mexicanas y haitianas acordaron abrir dos oficinas consulares en los estados de Tabasco y Chiapas. Más noticias aquí.
2:12

“Tenemos que levantar la voz”: activistas de Arizona piden reforma migratoria

El reciente rechazo a la propuesta de reforma migratoria ha provocado desaprobación hacia los republicanos y demócratas del congreso por parte de la comunidad inmigrante, quienes aseguran seguirán luchando.
2:11

Necoclí, la población en Colombia donde miles de inmigrantes haitianos esperan para seguir su camino hacia EEUU

Actualmente hay más de 19,000 inmigrantes, en su mayoría haitianos, viviendo en pequeñas tiendas en la población de Necoclí, Colombia, en la frontera con Panamá, a la espera de que les permitan continuar su recorrido hacia EEUU. Los indocumentados hacen filas interminables para comprar boletos que los lleven en lancha a la frontera. Panamá sólo permite un número mínimo de entradas al país, por lo que el represamiento de personas es cada vez mayor. Más información aquí.
2:18

"No tenía papeles y no podía trabajar": el drama de varios haitianos que vivieron en Chile y decidieron emigrar a EEUU

Muchos de los haitianos que se refugiaron debajo del puente en Del Río, Texas, hablan español. Cientos de ellos llegaron a la frontera procedentes de países latinoamericanos, especialmente de Chile, nación en la que se refugiaron y vivieron varios años. Debido a que no tuvieron la posibilidad de regularizar su estatus migratorio, decidieron emigrar a EEUU en busca de mejores oportunidades. Más información aquí.
3:38

Cientos de migrantes que estaban debajo del puente en Del Río están siendo liberados o trasladados a centros de detención

EEUU afronta la crisis de los migrantes haitianos en la frontera con dos acciones en aparente contradicción: por un lado acelera las deportaciones a un ritmo de siete aviones diarios y por el otro procesa a algunos grupos y luego los libera, dándoles una cita para presentarse en Inmigración. "Se necesitan muchos vuelos para transportarlos a Haití. Si no se logra, muchos serán puestos en detenciones alternativas", dijo en defensa de la estrategia Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca. Más información aquí.
3:04

Cientos de haitianos se toman las calles de Miami-Dade para pedirle a Biden que pare las deportaciones de sus compatriotas

Los manifestantes se plantaron frente a las oficinas de inmigración en el noroeste del condado y desde allí hicieron un llamado a la “flexibilidad” por parte de la Casa Blanca y un mejor trato con todos los migrantes haitianos que están en Del Río, Texas, esperando la posibilidad de recibir asilo en Estados Unidos.
2:34
Publicidad
Publicidad