Con esta declaración de desastre se proporcionarán rápidamente los recursos necesarios para ayudar a los tejanos afectados por el azote del tornado , indicó el gobernador Greg Abbott a través de un comunicado e instó a las personas cuyas propiedades sufrieron daños a solicitar la ayuda a través de la
plataforma ISTAT.
La Universidad del Norte de Texas y Texas A&M anunciaron que han quitado el acceso a TikTok desde las redes inalámbricas o de Wi-Fi de sus planteles. Te explicamos cómo la orden del Gobernador Greg Abbott aceleró esta medida en oficinas de gobierno y universidades de Texas.
El Gobernador Greg Abbott ordenó el pasado 7 de diciembre que se haga un bloqueo de la aplicación TikTok en oficinas e instancias de gobierno. Ahora, Universidades se han visto obligadas a bloquear esta app de sus redes de Wi-Fi.
La Universidad de Texas en Austin bloqueó el acceso a TikTok a sus estudiantes y empleados. Además, eliminó la aplicación en más de 6,000 dispositivos móviles que pertenecen al gobierno estatal. Asimismo, la Universidad del Sur también se unió a la prohibición. La medida se adopta, luego de que el gobernador Greg Abbott ordenara, el pasado 7 de diciembre de 2022, desinstalar la red social asegurando que China recopila mucha información confidencial de sus usuarios.
Greg Abbott juramentó por tercera vez como gobernador de Texas y durante la ceremonia que se llevó a cabo en el capitolio estatal, habló de las prioridades y promesas de su nuevo mandato,
Cada vez más instituciones estadounidenses se suman a la prohibición a la red social TikTok. La más reciente es la Universidad de Texas, que restringe el uso de esta plataforma a quienes se conecten al internet del plantel. Este veto llega después de que el mismo gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibiera el uso de la aplicación para agencias gubernamentales.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
La breve visita del presidente Joe Biden a la frontera entre EEUU y México, dos años después de asumir su cargo, ha desatado críticas y ha sido vista con un tono agridulce por expertos en materia migratoria. “Esta crisis fue escondida totalmente”, enfatiza la panelista republicana Vianca Rodríguez. Por su parte, el demócrata Adonías Arévalo afirma que, en este caso, el mandatario “cumple con la parte simbólica, pero el trabajo ahora recae sobre el Congreso”.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
El mandatario fue recibido por el gobernador de Texas, Greg Abbott, al llegar a El Paso. Abbott le entregó al presidente una carta en la que le proporcionó soluciones sobre la seguridad en la frontera, que ya existen bajo la ley actual de EEUU. Biden realizó un recorrido acompañado por líderes locales, con el fin de evidenciar la crisis migratoria que allí se está viviendo.
El presidente Joe Biden recorrió un trecho lodoso a un lado de las vallas que marcan la frontera entre México y Estados Unidos en El Paso, Texas, durante su primer viaje como mandatario a la región.
El presidente Joe Biden fue recibido por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que le entregó una carta en la que le explica varios puntos para reforzar la seguridad en la frontera. Durante la visita que duró alrededor de tres horas, el mandatario se reunió con agentes fronterizos y estuvo en el Centro de Servicios para el Migrante. Además, se tuvo un encuentro con líderes comunitarios y de organizaciones en un albergue de migrantes.
Lee más sobre la primera visita de Joe Biden a la frontera en la zona de El Paso, Texas.
Camino a México, el presidente Biden realizó una breve parada en El Paso. En la ciudad fronteriza, el gobernador de Texas le entregó una carta, su visita es “dos años demasiado tarde”, se lee en las palabras de Greg Abbott. Señala que el presidente “evita los lugares donde se produce la inmigración ilegal”, y que es “incapaz de hacer cumplir las leyes migratorias”. Abbott resalta “los logros” de Donald Trump en materia migratoria y pide designar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas extranjeras”.
El gobernador de Texas le entregó al presidente una carta en sus manos donde lo acusa de “llegar dos años tarde” a la frontera sur y le pide declarar a los cárteles mexicanos como “terroristas”.
El gobernador de Texas, un duro crítico de la política migratoria de Joe Biden, insiste en reactivar la estrategia de 'tolerancia cero' de Donald Trump, no importando si en ese esfuerzo vuelve a dañarse el debido proceso migratorio. Entre las medidas sugiere prisión y el cierre de la frontera a cualquier tipo de cruce indocumentado, aunque se trate de asilo.
Tras dos años en la Casa Blanca, Biden vistará la frontera con México por primera vez. El anuncio fue recibido con sarcamo en el bando republicano, que le echan en cara la supuesta ausencia del gobierno federal en la gestión del problema.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al fiscal general y a la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles del estado que investigue a Atmos por no brindar un buen servicio de gas natural antes y durante la tormenta invernal. “Es inaceptable y se deben tomar medidas concretas para garantizar que una situación similar no se repita”, dijo. Asimismo, resaltó que todas las agencias de Texas trabajaron para ayudar a las empresas de servicios públicos, pero Atmos no solicitó ninguna asistencia.
La llegada de varios autobuses desde Texas para dejar a los migrantes cerca de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris sigue generando polémica y rechazo. Sin embargo, el gobernador Greg Abbott aceptó que las personas fueron enviadas desde su estado e insiste en que en la Casa Blanca están los responsables de la crisis en la frontera y de la situación de los migrantes.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Tres autobuses con más de 140 migrantes originarios de Venezuela, Panamá, República Dominicana y Nicaragua llegaron a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris desde Texas en plena Nochebuena. Los hicieron viajar durante la gigantesca tormenta invernal, sin los alimentos y la ropa necesaria para soportar las bajas temperaturas, en un acto descrito por la propia Casa Blanca como una “crueldad”.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
No está claro cuántos inmigrantes fueron transportados en medio de la brutal tormenta invernal que golpea vastas partes de Estados Unidos ni quién organizó los traslados. Pero en el pasado, gobernadores republicanos como el texano Greg Abbott han enviado inmigrantes hacia el norte a modo de protesta por las políticas migratorias del presidente Joe Biden.