Desde la elecciones de mitad de periodo, Biden ha intensificado su retórica contra la violencia armada, abogando en sus discursos por la prohibición de la venta de armas de asalto, pero los límites de su poder le impiden ir más allá de la legislación bipartidista aprobada por el Congreso el verano pasado.
La víctima, de 43 años, dijo que había sido asaltado y agredido por alguien vestido con un pantalón naranja, camisa gris y su cara pintada como el famoso enemigo de Batman.
Abusando de su fuerza y habilidad, el sujeto empujó y golpeó a una mujer de 50 años para robarle un bolso de lujo. El atraco se produjo el 7 de marzo, a las 11:15 de la mañana, en Brooklyn.
Los robos armados ocurrieron durante el fin de semana en varias locaciones en el centro de Chicago. Al menos cuatro personas fueron víctimas de estos robos, cada incidente con una hora de diferencia.
A la espera de los resultados de la autopsia, las autoridades creen que la mujer murió por hipotermia, debido a las bajas temperaturas registradas durante la madrugada del viernes y a la refrigeración provocada por el aire acondicionado de la habitación.
Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Madison arrestaron a tres sospechosos, identificados como identificados como
Patrick Banks, James Angel y Nicole Sawyer, que fueron acusados de secuestrar y torturar a una persona, que mantuvieron encerrada en el sótano de una vivienda.
Patrick Gruchala es el sospechoso del tiroteo del 18 de febrero pasado; un día después fue arrestado luego de que las evidencias condujeran a las autoridades hasta él.
Derrick Lemond Simmons, de 50 años, es el presunto responsable del asalto el sábado en la sede de Intel de Ocotillo en Chandler. Simmons habría causado la muerte de uno de sus compañeros de trabajo, por razones que todavía no se revelan.
La menor fue encontrada en una cabina de un tráiler en Little Elm y el principal sospechoso de su secuestro es Richard S. Laird, quien además tiene cargos por asalto sexual.
Mmientras rezaban, un grupo armado entró en la vivienda de las religiosas para asaltarlas. Los ladrones lograron llevarse tres cajas fuertes, una pantalla y el sistema de grabación de las cámaras de vigilancia. Los vecinos denunciaron la casi nula vigilancia de la zona.
Un fiscal federal mostró a los miembros del jurado del juicio contra Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, y cuatro de sus asociados, una serie de mensajes de texto en los que el teniente de la Policía Metropolitana de Washington DC proporcionó a Tarrio información sobre operaciones policiales en el período previo al asalto.
Según la reseña de un medio local, Marco Goecke el director del ballet de la ópera estatal de Hannover, fue suspendido de su posición y enfrenta un proceso penal por parte de la víctima del fétido ataque, la crítica de danza Wiebke Huester. Aún así, solo está parcialmente arrepentido aunque admite que su elección de medios para su ataque "no fue la mejor".
Un pistolero
entró agresivamente a una joyería de Brooklyn para robar. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que una bala parece rebotarle y huye.
Antes de dispararse a sí mismo en la cabeza, Benjamin Obadiah Foster mató a otras dos personas para quitarles sus pertenencias, entre ellas un perro. El hombre de 36 años era buscado por agresión, secuestro e intento de asesinato a una mujer.
Benjamin Obadiah Foster, de 36 años, es objeto de una búsqueda intensiva por parte de la policía después de que una mujer fuera encontrada inconsciente, atada y al borde de la muerte en Oregón. Las autoridades advierten que podría ir armado y es muy peligroso y que estaría usando aplicaciones de citas para buscar cómplices o más víctimas.
Al llegar a su domicilio, en la banqueta, la víctima fue abordada por un hombre que vestía un chaleco como los que usan los trabajadores de la construcción, quien le arrebató una bolsa con el dinero en efectivo.
Al verse en desventaja, el ladrón golpeó en la cabeza al hombre y lo mordió en uno de sus hombros, antes de escapar del lugar. La víctima publicó en redes sociales fotos del asaltante. "Esta rata me intentó robar",escribió.
Además de mandarlo al hospital por las lesiones provocadas, el hombre también le robó varios electrodomésticos que subió a la camioneta de la congregación, con la que huyó del lugar.
La grabación de las cámaras de seguridad, que dura unos 10 segundos y que fue publicado por la policía, ha provocado indignación y conmoción en la comunidad, después de que se hiciera viral tras haber sido visto más de 2.4 millones de veces.