CHICAGO, Illinois. - La policía parece estar cerrando el cerco en torno a el o los autores del homicidio de Angie Monroy La novedad es que ya tienen en su poder el vehículo desde donde le dispararon a la adolescentes aunque por el momento no hay persona alguna bajo custodia en relación al crimen.
Surgen nuevos detalles del asesinato de la joven latina de 16 años en La Villita
Angie Monrroy perdió la vida el sábado pasado cuando estaba caminando hacia su casa y una bala perdida la impactó en la cabeza. La policía indicó que los disparos salieron de una camioneta que estaba reportada como robada.
Angie Monroy caminaba del trabajo a su casa la noche del sábado cuando fue impactada de un balazo en la cabeza. La joven de 16 años de edad moriría en el hospital la madrugada siguiente.
La policía ha ido, de a poco, con el correr de las horas revelando nueva información sobre un nuevo homicidio en La Villita.
"Estamos progresando pero aún no estamos listos para hacer anuncio alguno sobre la gente envuelta en el incidente...pero hay progreso," aseguró el superintendente interino de la policía de Chicago, Charlie Beck, en conferencia de prensa.
Monroy estaba en el tercer año de secundaria en la Benito Juárez, en Pilsen. Era porrista y la más joven de tres hermanos. No hacía mucho había conseguido su primer trabajo en una tienda de ropa, a media milla de la casa de sus padres.
A eso de las 9:45 de la noche del sábado, caminaba por la cuadra 2300 sur de la calle Rockwell cuando se produjo el desenlace fatal. La policía dice que gracias a imágenes de video de camaras de seguridad en el área lograron determinar que los disparos salieron de una camioneta Toyota Tundra color beige que había sido robada.
"Ya localizamos el vehículo y los estamos procesando como evidencia, afirmó el subjefe de detectives, Brendan Deenihan. "Pero este es un caso muy dificil", aclaro. "Recién estamos en las instancias iniciales de la investigación y haremos todo lo posible para llevar a los responsables ante la justicia".
Monroy es la más reciente víctima de una serie de tragedias que ha golpeado duro en la Villita.
El mes pasado, el enfermero Frank Aguilar fue asesinado a cuadras de la casa de sus padres. Y en Halloween, una pequeña de 7 años de edad fue herida de bala mientras pedía dulces.
El miércoles, a las 10 de la mañana, la secundaria Benito Juárez estará soltando globos al aire en tributo Angie, mientras que la familia de la joven hará su propia vigilia, por la tarde.
Esta historia está en desarrollo.
También te puede interesar:












