null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Intensifican investigación sobre tiroteo en La Villita donde niña de 7 años y un adulto resultaron heridos

Durante la tarde de Halloween, mientras familias iban por dulces, un tiroteo dejó a dos víctimas heridas en La Villita. Las autoridades indican que hay una persona de interés y que investigan el incidente.
1 Nov 2019 – 11:24 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – La Villita vivió un Halloween sangriento luego de un tiroteo que dejó heridos a una niña de 7 años y a un hombre de 31 años.

Durante este 1 de noviembre, Eddie Johnson, Superintendente de la Policía de Chicago dijo que había una persona de interés identificada y que la comunidad estaba ayudando a las autoridades para que puedan resolver este caso.

"Aquellos involucrados no merecen estar en nuestra ciudad. Es desagradable. Estoy comprometido a que hagamos todo lo que podamos para encontrar a los cobardes que iniciarían un tiroteo en las horas de la tarde mientras niños hacían 'trick-or-treating'. Esta pequeña lucha por su vida esta mañana", comentó el superintendente de la policía Eddie Johnson.

Detalló que la gente de La Villita han estado coperando para ayudar en este caso. "La única forma de que podamos hacer nuestros vecindarios más seguros es si todos se involucran en el proceso. Los agresores no tienen dónde esconderse cuando todos los ojos están mirando", agregó el jefe de la policía. Hizo un llamado a que la gente de un paso adelante y ayude en la investigación si es que saben algo y que las autoridades no pararán hasta que se de con las personas que balearon a la niña de 7 y al hombre de 31.

La persona de interés identificada tenía una "máscara de Jason, me parece" (de la serie de películas de ' Viernes 13'), comentó Johnson.

Un arma también ha sido recuperada, según el portavoz de la policía, Anthony Guglielmi. "Detectives recuperaron un arma de fuego que podría estar conectada al tiroteo contra una niña de 7 años en Halloween. Se están llevando a cabo análisis", comentó en un tuit el portavoz.


El incidente ocurrido a la altura de la cuadra 3700 oeste de la calle 26, junto a la esquina de Lawndale, sucedió alrededor de las 5:00 pm mientras familias estaban pidiendo dulces en el tradicional 'trick-or-treat' alrededor del corredor comercial de la calle 26.

La pequeña de 7 años sufrió una herida de bala en el cuello y fue transportada al hospital Stroger en estado crítico. El Superintendente de la policía, Eddie Johnson, informó que ya se encuentra estable. El hombre de 31 años fue transportado al hospital Mount Sinai. Las víctimas no están relacionadas, según informa la policía.

En un video difundido en redes sociales, relacionado al incidente, se observa a gente corriendo sobre la calle corriendo sobre la calle 26 en dirección este. Después suenan siete balazos y unas personas corren de regreso.

De acuerdo a las autoridades, múltiples personas estuvieron involucradas en el incidente.

Los detectives del área central están trabajando el caso. Sin embargo, la policía pide que los residentes del área y testigos ayuden a que haya justicia en este caso, hablando con detectives.

También te puede interesar

Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés