CHICAGO, Illinois. – Angie Monroy de 16 años, era una estudiante de la escuela Benito Juárez. Una jovencita con un futuro prometedor que fue truncado por la violencia que desgraciadamente se vive en el barrio de La Villita.
Comunidad en La Villita reacciona al asesinato de adolescente: "No me parece justo"
La vida de Angie Monroy, de 16 años y estudiante de la Escuela Benito Juárez, se apagó cuando quedó atrapada en medio de una balacera, que las autoridades calificaron como un caso de violencia entre pandillas.

Según la Policía de Chicago, Angie Monroy caminaba alrededor de las 9:45 de la noche entre la calle 23 y la Rockwell en el barrio de la villita cuando se suscitó una balacera y una bala impactó su cabeza.
Según reportes policiacos, el crimen está ligado a pandillas. Angie lamentablemente quedó atrapada en el tiroteo. Se convirtió en una victima inocente que estaba en el lugar y hora equivocada. Desde el 31 de octubre, han ocurrido 8 balaceras en La Villita, que han dejado más de una decena de víctimas.
Notas Relacionadas

Cronología: Casi 30 víctimas de violencia armada en La Villita en cuatro meses
"No me parece justo que una niña que apenas empezaba a vivir le trunquen su vida como así. Y a esos muchachos que se meten en las gangas que se pongan a pensar un poquito", comentó 'Betsy', una residente que habló con Univision Chicago, pero prefirió mantener su identidad anónima.
En un altar iluminado por velas, la gente del área llegó a orar por la vida de Angie, donde la sangre de su cuerpo, en horas de la noche del 15 de diciembre, seguía siendo visible, así como los impactos de balas que dejaron a un auto con cristales rotos en el lugar de los hechos.
“Pues ni modo ¿qué se les va hacer? Yo creo, el carro estuvo parkeado todo el día ahí. ¿Que se le puede hacer?“ dijo Marin Martínez, dueño del automóvil.
Según familiares, Angie Monroy, falleció en el hospital de Mount Sinai, alrededor de las 6:00 am del 15 de diciembre.
Intentamos hablar con la familia, pero declinaron hablar en cámara. La hermana de Angie, la describe como una persona inteligente, amorosa, y dice que estaban orgullosos de ella.
Este lamentable hecho se une a otras victimas inocentes que han sido impactadas por la violencia en el barrio de La Villita.
"Nuestra comunidad es fuerte y resiste y vamos a trabajar para sacar al Presidente Trump. Vamos a cambiar las leyes federales que no hagan sentido. ¿Como los niños de 13 años, 16 años pueden obtener armas de fuego? Para mi no hace sentido", dijo Mike Rodríguez, concejal del distrito concejal del distrito 22, donde se ubica La Villita.
Los familiares de Angie han creado una pagina en Go Fund Me para así pagar los gastos funebres.
También te puede interesar






