CHICAGO, Illinois. – Frank Aguilar, un enfermero, fue víctima de una ráfaga de balas que cobró su vida. Este hombre de 32 años murió. Este fue el cuarto incidente de violencia armada en el vecindario de La Villita en 14 días.
"Siempre le ayudaba a todo el mundo": Hablan familiares de Frank Aguilar, enfermero asesinado en La Villita
Frank Aguilar caminaba de regreso del trabajo cuando recibió varios impactos de bala propinados desde un auto en movimiento. La víctima trató de hacerse primeros auxilios e incluso llamó a la línea de emergencias, pero al llegar al hospital se confirmó su muerte.

Familiares de Frank Aguilar, hablaron con Univision Chicago el 13 de noviembre por la tarde, desde su residencia.
"No se merecía lo que le pasó. No es justo, nunca le hizo daño a nadie. Siempre le ayudaba a todo el mundo", comentó Sharee Rangel, hermana de Frank.
Eran aproximadamente las 11:30 de la noche del 12 de noviembre. Frank Aguilar estaba llegando a su casa del trabajo. Incluso, llevaba el uniforme puesto.
Notas Relacionadas
"Iba saliendo del trabajo, Frank. Es un enfermero e iba a donde su hermana a lavar su ropa y lo balacearon", dijo el tío de la víctima, Joshua Alcázar.
De acuerdo a la policía de Chicago, en la intersección de las calles 32 y Hamlin, desde una camioneta SUV color gris, accionaron varios disparos, y 3 impactaron el cuerpo de Frank y acabaron con su vida.
María de Los Ángeles Román, dijo que su hermano, Frank, era una persona tranquila. "Él nunca tuvo problemas con nadie, él se graduó con honores, trabajó en misericordia, apenas tenía su año y toda la familia estaba bien orgullosa de él", comentó.
El dolor por el que atraviesa esta familia es indescriptible. Frank no tenía ningún tipo de relación con las pandillas del área y luchó por su vida hasta el último minuto. Cuentan que él mismo, con base en su experiencia como enfermero, hizo los procedimientos de primero auxilios sobre él mismo e incluso llamó a la linea 911. Pero al llegar al hospital Mount Sinai, se confirmó que había muerto.
Notas Relacionadas
Abel Aguilar, era el tío de Frank. Él le comentó a Univision Chicago que "lo único que queremos hacer es justicia. Si hay alguien que sabe información sobre el caso por favor déjenos saber".
Hemos insistido con la policía de Chicago sobre actualizaciones de la investigación pero nos dicen que hasta el momento no hay arrestos ni sospechosos identificados.
Su familia ha puesto una página de GoFundMe con la que buscan recaudar fondos para los arreglos funerarios de Frank.
También te puede interesar







