CHICAGO, Illinois. – El hombre que construye las cruces de madera blanca con los nombres de las víctimas de los tiroteos masivos de Las Vegas, El Paso, Dayton y Aurora, entre otros ataques que han enlutado a Estados Unidos, no seguirá con su labor. Greg Zanis, el carpintero que ha fabricado más de 27,000 cruces para recordar a los muertos en los tiroteos anuncia su retiro.
Se retira el carpintero que ha hecho 27,000 cruces para honrar a las víctimas de tiroteos masivos
Greg Zanis anuncia que no seguirá haciendo las cruces blancas para recordar a quienes han muerto en las masacres de Las Vegas, El Paso o Dayton. El hombre de 69 años inició esta labor en 1996 cuando mataron a su suegro. Ahora "se enfocará en pagar la deuda que ha acumulado", dice su hija.

"Se retirará y ya no podrá proveer estos servicios. Greg se enfocará en pagar la deuda que ha acumulado a lo largo de los últimos 20 años de su misión", dijo Susie Zanis, hija del carpintero de 69 años, en un comunicado difundido a través de las redes sociales.
Greg Zanis comenzó su labor en 1996 cuando mataron a su suegro. Dice que le gustaría seguir ayudando a la comunidad, pero entrenando a otros para que continúen realizando el trabajo de 'Crosses For Losses'.
"Greg ha estado poniendo memoriales durante más de dos décadas. Él ha sido parcialmente financiado, sin embargo, en su mayoría ha usado su propio dinero", comentó la hija.
Susie comentó que su padre da gracias a todos por su apoyo. Agregó en su mensaje que hay una cuenta falsa de donaciones y que en GoFundMe, se encuentra un sitio donde se pueden hacer donaciones para Zanis.
La misión de Zanis
Fue una tragedia personal lo que hizo que Zanis se dedicara parte de su vida a la misión de hacer cruces. Greg se dedicaba a construir casas hasta que su suegro, Ralph K. Stadler, de 71 años, fue baleado y asesinado durante un robo a mano armada en 1996 en Aurora.
De acuerdo con el periódico Chicago Tribune, pocos meses después, la madre de un niño de seis años llamado Nico Contreras, quien fue asesinado en un tiroteo de pandillas, le pidió que construyera una cruz conmemorativa para su hijo y fue cuando encontró su propósito en la vida.
Desde entonces Zanis viajó por todo el país colocando miles de cruces en los sitios de asesinatos y tragedias. Él estuvo para colocar cruces trasa tiroteos en Illinois, California, Nevada, Texas, Colorado, entre otros lugares donde la violencia armada ha dejado muertos.

Cuando Chicago acaparó titulares en 2016 por el número de homicidios con arma de fuego, Zanis construyó 762 cruces para las víctimas en la ciudad. También viajó 1,200 millas a Orlando para llevar las cruces de los 49 muertos en la masacre de la discoteca Pulse hace unos años.
En 2019, Zanis viajó miles de millas para dejar cruces tras el tiroteo masivo de El Paso, en Texas, donde más de 20 personas murieron. Luego, viajó a Dayton, Ohio, después de otro tiroteo que cobró la vida de 9 personas. En febrero de 2019, la ciudad en la que vive Zanis, Aurora, Illinois, fue el escenario de una masacre que cobró la vida de cinco personas y dejó a cinco heridas. Ahí, tambi´n llevó cruces.
"Quiero parar de construir cruces...”, dice Zanis, refiriéndose al dolor de las familias.
Notas Relacionadas
También te puede interesar

























