null: nullpx
Tiroteos

Identifican a las 9 víctimas mortales del tiroteo en Dayton, Ohio: tenían entre 22 y 57 años y una de ellas era hermana del atacante

La menor de las víctimas era hermana del pistolero, descrito por las autoridades como un hombre blanco de 24 años. Seis de las nueve personas asesinadas eran afroamericanas.
4 Ago 2019 – 3:05 PM EDT

La policía de Dayton identificó a las nueve víctimas del tiroteo iniciado este domingo en la madrugada por un pistolero solitario, de 24 años, quien fue abatido por la policía tras responder al tiroteo rápidamente.

Las víctimas tenían entre 22 y 57 años de edad, dijeron las autoridades. La policía los identificó como: Lois L. Oglesby, de 27 años; Saeed Saleh, de 38; Derrick R. Fudge, de 57; Logan Turner, de 30; Nicholas P. Cumer, de 25; Thomas J. McNichols, de 25; Beatrice N. Warren-Curtis, de 36 años; Monica E. Brickhouse, de 39 años; y Megan K. Betts, de 22 años.

Seis de las nueve personas asesinadas eran afroamericanas. Betts, la más jóven de las víctimas, era hermana del pistolero, identificado como Connor Betts.


"No hay mucha discriminación en el tiroteo", dijo Carper a los periodistas. "Sucedió en un período de tiempo muy corto".

De las 27 personas heridas, cuatro permanecieron en estado grave y una persona en estado crítico, dijeron las autoridades médicas.

Whaley dijo que el sospechoso llevaba armadura corporal y disparó un rifle con rondas calibre .223 con cacerinas para municiones de alta capacidad.

En fotos: la escena del crimen tras el mortal tiroteo de 30 segundos que dejó 9 personas muertas en Dayton, Ohio

Loading
Cargando galería

Durante la conferencia de prensa del domingo por la tarde, el alcalde señaló que si los oficiales de policía no hubieran confrontado al sospechoso tan rápido como lo hicieron, "cientos de personas en el Distrito de Oregon podrían estar muertas”.

El tiroteo en Dayton, una ciudad frente al río de aproximadamente 140,000 personas en el suroeste de Ohio, se produjo solo 13 horas después de un tiroteo masivo en una tienda Walmart en El Paso, Texas, donde 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas. El sospechoso de 21 años en ese tiroteo fue arrestado.

El tiroteo en Ohio fue el tercer gran brote de violencia armada en los Estados Unidos, siete días después de que un adolescente mató a tres personas con un rifle de asalto en un festival de comida en el norte de California antes de quitarse la vida.


RELACIONADOS:TiroteosAsesinatosArmas
Publicidad