null: nullpx
Tiroteos

Masacre en Aurora deja 5 personas muertas, 5 policías heridos y un civil hospitalizado

En conferencia de prensa, la policía de Aurora confirmó a las víctimas y la identidad del tirador. El autor de la masacre abrió fuego contra sus compañeros de trabajo tras enterarse de que había sido despedido.
Publicado 15 Feb 2019 – 3:08 PM EST | Actualizado 18 Abr 2019 – 6:48 AM EDT

AURORA, Illinois. – Cinco policías heridos y seis personas muertas es el saldo de una masacre registrada la tarde del 15 de febrero en una zona industrial de Aurora. El tirador está incluido en la lista de fallecidos.

Kristen Ziman, Jefa de policía de Aurora confirmó en conferencia de prensa que Gary Martin de 45 años, es el autor del tiroteo masivo. Martin era un trabajador en la fábrica de Henry Pratt. Él abrió fuego contra sus compañeros de trabajo tras enterarse de que había sido despedido.

En una conferencia de prensa a las 9:00 de la noche del 15 de febrero, se dio a conocer que se está llevando a cabo una investigación por un equipo del condado de Kane. Miembros del departamento de policía de Aurora, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), y la oficina del procurador del condado de Kane también están haciendo averiguaciones.

El suceso ocurrió en el 641 Archer Avenue en la fábrica de una compañía llamada Henry Pratt. Varias personas llamaron al 911 para reportar el incidente. Los oficiales respondieron a la 1:24 de la tarde. Minutos después, un equipo de operaciones especiales tipo SWAT fue desplegado en el lugar.


Ziman dijo que cuando los policías llegaron a la escena, Martin los recibió a balazos. Cinco oficiales fueron heridos por bala.

Varios uniformados entraron a la fábrica de 29 mil pies cuadrados. Lo persiguieron y se enfrentaron hasta que Martin fue neutralizado. Más adelante se confirmó que cinco víctimas civiles murieron durante el trágico incidente.

Además de los cinco policías que están heridos, también habría una persona baleada, la cual fue llevada a un hospital. La policía reveló en una conferencia de prensa el 16 de febrero que los cinco fallecidos eran trabajadores en la misma empresa.


Los heridos fueron trasladados a hospitales del área, donde se les está tratando. Ninguno de los oficiales está en peligro.

Un empleado llamado John Probst habló con ABC-7. Él estaba en el edificio cuando tuvo lugar el tiroteo. Identificó al pistolero como un compañero de trabajo.

"Uno de los muchachos que estaba en la oficina, dijo que esta persona estaba disparando y vino corriendo y sangraba bastante", dijo. "... Lo que vi fue al tipo que corría por el pasillo con una pistola con un láser".

La Jefa de policía de Aurora dijo que los oficiales respondieron y llegaron a la escena a la 1:28 de la tarde.



El distrito escolar 129 tuvo que poner a todas sus escuelas en Aurora en cierre preventivo. "Se nos ha informado que hay un sujeto armado tiroteando en el edificio Henry Pratt, cerca de Cleveland y Prairie, al este de Luigi's Pizza. Por esta razón, todos los estudiantes permanecerán en sus escuelas por su seguridad, hay una presencia policial en el área", dijeron momentos después de que la noticia del tiroteo se diera a conocer. Alrededor de las cuatro de la tarde cancelaron el cierre preventivo de escuelas.

Un testigo vio la situación desde la ventana de su negocio. "No sabía que había tanto policía en Aurora, la verdad", comentó después de narrar el momento en que llegó la policía. Otro testigo dijo que nunca se había visto un acto de violencia así en el área.

En una conferencia de prensa a las 5:30 de la tarde. J.B. Pritzker, el gobernador de Illinois, lamentó la situación en Aurora diciendo que el Estado llora por las muertes. Estaban presentes también Richard Irvin, alcalde de Aurora y Ron Hain, alguacil del condado de Kane.


Entre lamentos por la trágica masacre en Aurora, llevaron a cabo vigilias durante el fin de semana

Loading
Cargando galería



Te puede interesar

En fotos: Hace 11 años estudiantes vivieron un tiroteo masivo en Northern Illinois University

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés