null: nullpx
Cheque de estímulo

'Chuy' García reitera que familias de estatus mixto pueden reclamar $600 y $1,400 de estímulo económico

El congresista Jesús ‘Chuy’ García aseguró que las familias de estatus mixto, en las que uno de los padres no tiene seguro social, deben recibir $600 del cheque de estímulo de diciembre más los $1,400 del paquete aprobado este año. García reconoce que hay demoras en los pagos.
1 Abr 2021 – 05:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinos.- El Congresista Jesús ‘Chuy’ García, en una entrevista para Noticias Univision Chicago, reiteró la posibilidad que tienen “las familias de estatus mixto de reclamar el pago de $600 del cheque de estímulo aprobado en diciembre del año pasado más los $1,400 para cada miembro de la familia”.

Demoras en los pagos del cheque de estímulo

García justificó las demoras registradas en los pagos del estímulo económico debido a que “el IRS está trabajando para distribuir los fondos lo más rápido posible mientras procesa las declaraciones de impuestos 2020”. “Por eso hay demoras”, aseguró el representante federal por Illinois.

Según informó el congresista, 30 miembros del Congreso habrían enviado una carta al IRS instando a la oficina a proporcionar recursos para que las familias de estatus mixtos puedan reclamar más fácilmente los pagos de estímulo.

“La pandemia de covid-19 afectó duramente a comunidades de inmigrantes como la mía, pero las familias de estatus mixto enfrentan obstáculos adicionales para obtener los cheques de estímulo que merecen. El IRS debería reabrir las herramientas que proporcionó la primavera pasada para conectar a las familias con sus cheques y garantizar que las familias de estatus mixto puedan obtener este apoyo que tanto necesitan ”, dijo el congresista Jesús 'Chuy' García.

La carta insta al IRS a llevar a cabo tres acciones muy concretas que podrían beneficiar a las familias latinas como: un portal web del IRS con la opción de actualizar la información para recibir cheques por correo o depósito directo; una campaña educativa y productos de marketing dedicados a familias de estatus mixto en varios idiomas y una línea directa multilingüe del IRS para responder preguntas en vivo.

Cuándo llegará el crédito tributario por hijo

Para recibir el crédito tributario por hijo hay que reclamarlo al llenar la declaración de impuestos y así poder recibir el crédito de $3,000 por niño de edades de entre 6 y 17 años y $3,600 para los menores de 6 años.

Van haber demoras pero los beneficios van a ser emitidios mensualmente, en cheques de 300 a 400 dólares”, aseguró Chuy García.

Sin embargo , el IRS no está estructurado actualmente para proporcionar pagos mensuales o trimestrales de manera regular.

El representante del distrito 4 por Illinois no descarta que el IRS tenga que contratar personal para cumplir con los plazos que prevé este tercer paquete de estímulo económico. “Le corresponde a la agencia en tomar las medidas, si es necesario ocupar de personal adicional para cumplir con el Congreso”, aseguró.

Según lo aprobado por la Cámara de Representantes, se espera que estos beneficios empiecen a llegar durante el mes de julio.

" Es posible que haya demoras pero estamos tomando las medidas necesarias para que esa ayuda llegue al pueblo”, reiteró el congresista.

Asimismo, el representante invita a los residentes que vivan en el distrito 4 y que tengan dificultades para cobrar estas ayudas a que llamen a su oficina para recibir el apoyo económico.

Northside Office
5624 W Diversey Ave
Chicago, IL 60639
(773) 342-0774

Southside Office
4376 S Archer Ave
Chicago, IL 60632
(773) 475-0833

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
"Si llega": madre de Chicago con ITIN muestra tercer cheque de estímulo enviado a sus hijos ciudadanos

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés