CHICAGO, Illinois.- Este miércoles 26 mayo Adam Toledo, el joven baleado por un policía de Chicago el 29 de marzo en La Villita, habría cumplido 14 años. En memoria de Toledo, su familia anunció la creación de la Adam’s Place Inc., una fundación que busca ayudar a las familias con jóvenes en riesgo.
Recuerdan a Adam Toledo el día en que hubiera cumplido 14 años
El día en el que Adam Toledo, el joven baleado por un policía de Chicago , hubiera celebrado su cumpleaños número 14, la familia anuncia la creación de una fundación que se dedicará “a ayudar a otras familias a prevenir el dolor insoportable que proviene de la pérdida de un hijo”.

“El 26 de mayo era el cumpleaños de Adam. Hace un año, su familia celebró con pizza y pastel”, se puede leer en un comunicado divulgado por los abogados de la familia, Adeena Weiss Ortiz y Joel Hirschhorn.
“Este año, mientras luchan con su dolor, los padres y hermanos de Adam se están dedicando a ayudar a otras familias a prevenir el dolor insoportable que proviene de la pérdida de un hijo”, aseguran en la carta.
Adam’s Place se basa en el programa Boys Farm en Newberry, Carolina del Sur, que durante más de 50 años ha ayudado a los jóvenes en situaciones difíciles a convertirse en hombres de provecho. "Adam era un hijo cariñoso y un buen chico, que nunca había tenido problemas con la policía. A pesar de los mejores esfuerzos de sus padres, se salio de la casa la noche en que murió, atraído por los jóvenes mayores y la emoción de la calle", afirman los abogados.
Los videos publicados el mes pasado por la agencia de vigilancia de la policía civil de Chicago revelaron que el oficial de 34 años Eric Stillman estaba respondiendo a informes de disparos en el vecindario de La Villita cuando se encontró con Adam y lo persiguió por un callejón. Según los videos, Adam arrojó un arma detrás de una cerca antes de girarse para mirar a Stillman con las manos en alto. Stillman disparó en menos de un segundo.















