null: nullpx
Tiroteos

Realizan vigila en honor a Lena Núñez, la pequeña que murió por una bala pérdida en Logan Square

La emotiva ceremonia estuvo llena de flores, globos blancos y petición de paz por parte líderes religiosos y comunitarios. Además, los vecinos del sector solicitaron más vigilancia por parte de la policía.
30 Jun 2020 – 10:04 AM EDT
Comparte

CHICAGO, Illinois. – Con una emotiva procesión, con globos y flores blandas amigos, familiares entre ellos el padre de la pequeña Lena Marie Núñez llegaron hasta la vigilia en su memoria.

El mensaje fue muy claro, bajen las armas y no maten a nuestros niños.

Aquí asistieron más de un centenar de personas; entre ellos los padres de la menor quienes pidieron a los medios distancia en este momento tan difícil.

Hasta allí también llegó una de las maestras de la escuela donde asistía la menor.

“Llena de vida, una niña feliz contenta...”, dice Lydia Danyluq maestra de Lena.


Enseñarles a nuestros hijos cómo vivir en paz, armonía a dejar el odio y rencor a un lado y que los problemas no se resuelven con armas de fuego fue el llamado que hicieron líderes religiosos y comunitarios que allí dijeron presentes, esta vecina lamentó los hechos y pidió acción.

“Supuestamente aquí estaba más tranquilo...pero tienen que poner más vigilancia”, dice Beatriz Gaeta, una vecina.

Visiblemente afectada la madre de la pequeña Lena de 10 años recibía consuelo de todos los que llegaron hasta la vigilia conmovidos con la tragedia y la situación que vive la ciudad, pues en lo que va desde el pasado fin de semana del día de los padres a la fecha 6 menores de edad han perdido la vida a raíz de la violencia armada.

Lydia opina que la solución está en la educación. “No estar en la calle y saber que con una buena educación se puede todo y no caer en las pandillas”.

Entre los menores asesinados además de Lena se encuentra un niño de tan solo un año de edad en Englewood.

Cabe señalar que al momento no hay ninguna persona de interés en este caso sin embargo la policía de Chicago indicó que se trataría de un asunto entre pandillas.

También te puede interesar:


No los olvidamos: estos son algunos de los hispanos que murieron por coronavirus en Illinois

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés