Lena Marie Núñez, de 10 años, estaba viendo televisión junto con su hermano en el apartamento de su abuela el sábado por la noche, mientras esperaban a que su padre los recogiera, según un relato de allegados publicado en la página de colectas Go Fund Me.
Bala perdida mata a niña hispana en Chicago mientras veía televisión en casa de su abuela
Lena Marie Núñez, de 10 años, esperaba que su padre la recogiera en la casa de la abuela el sábado en la noche cuando una bala perdida entró por una ventana y la impactó en la cabeza. Este fin de semana un total de 18 personas murieron en Chicago por violencia con armas, incluidos otros dos niños, y la policía decidió poner 1,200 agentes adicionales en las calles.

Los planes de la familia cambiaron de forma drástica luego de que a eso de las 9:40 pm, hora local, una bala entró por una ventana de la residencia y terminó hiriendo a la niña en la cabeza. La llevaron al hospital, pero allí la declararon muerta.
La bala perdida que mató a Lena vino de un supuesto enfrentamiento a tiros entre miembros de dos pandillas rivales en las calles del vecindario Logan Square, al noroeste de Chicago.
Esa es la versión que dio este lunes el jefe de detectives de la policía local, Brendan Deenihan, durante una rueda de prensa en la que además mencionó otras dos muertes de niños, incluido un bebé de apenas 1 año, debido a violencia con armas el fin de semana. En total hubo 18 víctimas mortales en 65 tiroteos.
"Una vez más, es la violencia entre pandillas. Tiroteos que ocurren al aire libre”, dijo Deenihan, al tiempo que señaló que los investigadores habían identificado un" vehículo sospechoso" en esa balacera, aunque no ofreció detalles.
La respuesta del Departamento de Policía de Chicago para hacer frente a la ola de violencia que se viene presentando en los últimos meses es poner más agentes en las calles. A partir de este jueves, unos 1,200 uniformados adicionales serán desplegados en la ciudad, según David Brown, superintendente de la agencia.
El jefe policial instó a la ciudadanía a ayudar a identificar y denunciar a los sospechosos que abrieron fuego y terminaron con las vidas de Lena y las demás víctimas.
"El silencio envalentona, empodera a quienes continúan aterrorizando a nuestros vecindarios", dijo Brown.
Mientras tanto, en el barrio Logan Square algunos vecinos que conocen a la familia de la niña expresaron su pesar por lo ocurrido y se mostraron incrédulos ante lo ocurrido.
“No quería creer que fuera la hija de Giovanni Núñez… él es muy conocido, amigo mío, ¿entiendes? Familia de nosotros. Su esposa también. Lamentablemente este caso nos causa tristeza y nos ponemos en su lugar”, dijo Oscar Ávila.
Por su parte, Ángelo Rivera, indicó que al escuchar el tiroteo pensó que era pirotecnia, pero luego al ver todo el movimiento se dio cuenta de lo que había pasado y se mostró afectado. “Nos impactamos con lo que paso y es lamentable, pues yo soy padre, tengo una hija también y un hijo”, dijo.
Lena era la segunda de cinco hermanos y el próximo año escolar iba a empezar el 5 de primaria. Sus allegados la describen como una niña dulce, alegre, inteligente y llena de sueños.
Conocidos de la familia crearon una página en el sitio de colectas GoFundMe para apoyarlos con los gastos del funeral y otros imprevistos.
“La familia Núñez ya estaba luchando financieramente debido a la pandemia (de coronavirus), como muchos, y definitivamente no estaba preparada para tal pérdida y todos los gastos que conlleva”, se lee en un mensaje de GoFundMe.
Para este lunes, a las 7 pm, esta planeada una vigilia en memoria de la pequeña.


























