null: nullpx
Coronavirus

Muere por coronavirus una madre de cinco hijos que, según creen familiares, se contagió en una fiesta en Chicago

La mujer, de 42 años de edad, contrajo la enfermedad luego de reunirse con su familia en Pascua y falleció el pasado 6 de mayo luego de estar internada en un hospital por más de una semana.
9 May 2020 – 06:20 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La familia decidió festejar el día de la Pascua juntos sin saber que uno de los miembros estaba ya contagiado del coronavirus.

“Ella siempre era muy alegre aunque estuvo enferma, ella siempre se preocupó por nosotros”, dice Zitlali Ruiz Ortiz, hija de la víctima.

Entre lágrimas y sosteniendo el llanto, Zitlali Ruiz Ortiz recordó a su mamá, Griselda Ortiz Silva, de 42 años de edad, quien hace apenas 2 dias murió por complicaciones del coronavirus: “Tenía síntomas de dolor de cabeza, fiebre" cuenta su hija. “Luego empezó a perder el sentido del olfato”.

Los síntomas que empezaron desde el 18 de abril y fueron empeorando día a día. "No podía respirar, ni comer ni hablar, ni tomar agua… porque le daba una toz y no la dejaba ni respirar", explicó Zitlali.

Griselda falleció el 6 de mayo en horas de la madrugada luego de estar internada en el hospital por más de una semana. Y sin tener comunicación con sus seres queridos. Hoy Zitlali recuerda los últimos días de su mamá.. Días de dolor y mucho sufrimiento.

“Decía que le dolía el cuerpo, que le dolía la cabeza, dice Zitlali. “También a veces no tenía fiebre…estaba temblando de frío…y nos llamaba a mi o uno de mis hermanos para que fuéramos abrazarla…tratar de calentarse un poquito.

Y aunque sus hijos le imploraban que le echara ganas para mejorarse, que regresara al hospital a exigir atención médica, Griselda decía que ella quería quedarse con sus hijos para cuidarlos, según Zitlali.

La familia velará los restos de su mamá este domingo Día de Las Madres en lo que será un servicio familiar. La familia también tiene una cuenta de GoFundme disponible para ayudarlos en estos tiempos de crisis.

Recursos:


También te puede interesar:

Estos son los trabajadores esenciales y de salud que enorgullecen a Chicago en su lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusCrisisChicagoIllinoisPascua

Más contenido de tu interés