Tras la entrada de aire cálido a la zona que trajo temperaturas en los 50's por dos días consecutivos, nuestro último fin de semana de otoño sufrirá un descenso en el termómetro, acompañado de lluvia que hará sacar el paraguas a residentes de Chicago y suburbios.
Actualización del tiempo: Posibilidad de lluvia para parte del fin de semana y descenso de temperatura en el pronóstico
El área de Chicago contará con periodos de lluvia, que por momentos podrían ser fuertes, durante la primera mitad de nuestro último fin de semana de otoño, mientras las temperaturas tendrán un descenso pero aún así continuarán por arriba de lo normal.

Por:Ligia Granados
Video ¿Te preocupa el costo de la factura del gas durante el invierno? Experta enseña cómo controlar el consumo
- Sábado: Amanecer con temperaturas cómodas entre 35 a 40 grados pero cielos mayormente nublados. Un sistema se acercará al área trayendo lluvia desde las primeras horas. Comenzará débil pero al avanzar la jornada podría tomar fuerza, no se descartan algunos aguaceros ocasionales. Por la noche el sistema comenzará a retirarse, aunque aún será posible llovizna aislada incluso hasta la mañana del domingo. Las temperaturas máximas oscilarán entre 42 a 47 grados que, si bien no serán tan cálidas como en días anteriores, si continuarán por arriba de los 37 normales para la temporada.
- Domingo: Otro amanecer con temperaturas no tan frías, entre 35 a 41 grados. Llovizna aislada es posible hasta antes de las 10 am, mientras el resto del día experimentará cielo mayormente nublado. Las máximas continuarán por arriba de lo normal, entre 42 a 45 grados. Por la noche entrará aire más frío y vientos del noroeste tomarán intensidad, algunas ráfagas de hasta 30 mph son posibles. Durante la madrugada comenzará a desarrollarse también nieve por efecto lago afectando principalmente al norte de Indiana.
El lunes inicará la de semana con significativo descenso de temperatura, las máximas tan sólo alcanzarán 28 a 33 grados y sensaciones más bajas debido a fuertes vientos. La nieve por efecto lago continuará en el norte de Indiana pero no se descartan algunos copos en la frontera con Illinois. El frío se intensificará por la noche con mínimas entre 15 a 23 grados.
Rain will spread into the area tomorrow and continue into tomorrow night. The beginning of next week will start off on a colder and blustery note with a chance for lake effect snow showers in portions of northwest Indiana. #ilwx #inwx pic.twitter.com/HRcAaSFqVI
— NWS Chicago (@NWSChicago) December 15, 2023







