null: nullpx
Joe Biden

Presidente Biden visita California para apoyar a Newsom antes de la elección revocatoria

El presidente primero visitará el área de Sacramento para evaluar los daños de los recientes incendios forestales antes de viajar a Long Beach para un evento de campaña del gobernador Newsom antes de las elecciones revocatorias.
14 Sep 2021 – 10:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Por primera vez desde juramentar como presidente, Joe Biden viajará a California este lunes para evaluar los daños de los recientes incendios forestales y respaldar al gobernador Gavin Newsom antes de la elección revocatoria el martes.

La visita a California es parte de un viaje presidencial a tres estados del oeste entre el lunes y martes. La primera parada será en Boise, Idaho, donde Biden visitará el Centro Nacional Interagencial de Incendios.

De ahí, viajará a la Base Aérea Mather en Sacramento, California. Se espera que llegue alrededor de las 2:15 pm para reunirse con líderes locales y del estado y escuchar sobre los esfuerzos para contener los incendios forestales.

Después de la reunión, Biden viajará hacia la zona del incendio Caldor, ubicada a unas 50 millas al este de Sacramento, en el condado El Dorado. Luego de este viaje, regresará a Mather para realizar una presentación sobre acciones recientes que su administración tomó para enfrentar el cambio climático, incluyendo la aprobación de fondos para combatir incendios.

Cerca de las 5:00 pm, Biden se irá de Sacramento en camino a Long Beach, en el sur del estado, para acompañar al gobernador Newsom en su último evento de campaña antes de la elección revocatoria este martes. Su reunión con Newsom llega unos días después de que la vicepresidenta Kamala Harris hizo lo mismo en la ciudad de San Leandro.

El martes, Biden viajará a Denver, Colorado para un evento de su campaña "Build Back Better" (Reconstruir Mejor), un plan de crear empleos, recortar impuestos y reducir costos para millones de familias, de acuerdo con la oficina de la Casa Blanca.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

El apoyo de Biden es el más reciente de figuras polítias nacionales, incluyendo dos comerciales separados donde aparecen el expresidente Barack Obama y el senador Bernie Sanders, para convencer a los californianos rechazar destituir al gobernador y permitir que un candidato republicano llegue a ser gobernador del estado más poblado y poderoso del país.

Aunque las encuestas muestran que una mayoría de californianos se opone a la revocatoria de Newsom, el Partido Demócrata teme que la baja participación permita a los republicanos lograr un triunfo sorpresa.

Relacionado:

Cargando Video...
Elección de revocación de mandato: latinos esperan hasta la última hora para votar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés