Funerales

Piden ayuda para entierro de los menores ahogados en Río Kankaee y para cumplir un deseo

Familiares han abierto una cuenta en Go Fund Me para solventar los gastos del funeral de los menores y también piden un vestido de quinceaños para enterrar a Abigail.
2 Jun 2016 – 9:08 AM EDT

CHICAGO, Illinois. El dolor de Beatriz Adame y Jerry Arroyo, los padres de los niños ahogados en el Río Kankakee es tan fuerte como las corrientes que cobraron la vida de sus hijos este día de Memorial Day.

“Me encuentró desconectada de la realidad para ya no sentir”, dijo Adame, quien guarda en su mente la imagen de Abigail de 13 años y Eder Arroyo de 12 años jugando por su casa.

“Mi bebé saltando por aquí jugando con su pelota, mi niña escuchando su música”, cuenta Adame.

“Con la imagen que me quedó en la mente es que los veo caminando mano con mano por los botones del cielo”, dijo Jerry Arroyo, el padre de los menores.


Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando los adolescentes se encontraban disfrutando de una parrillada cerca de la South Island Park con familiares.

Al parecer Eder quería tocar la “pared del agua” de la presa. Pero se acercó demasiado y fue arrastrado por la corriente. De acuerdo con los investigadores, su hermana trató de salvarlo, pero fue arrastrada por el agua también.

A Abigail lograron rescatarla ese mismo lunes, pero fue declarada muerta en el hospital. Este miércoles, tras dos días de intensa búsqueda, localizaron el cuerpo de Eder.


“Fueron más de 30 rescatistas que buscaron al menor en un radio de cinco millas”, dijo Tom Friddle, vocero del departamento de bomberos.

De acuerdo con Friddle gracias a una llamada de alguien que había visto el cuerpo, fue como encontraron el cadáver de Eder. La familia ya lo identificó.


Los padres de lo menores han recibido apoyo de familia, amigos y pastores de su iglesia, pero en medio del dolor manifiestan no tener los medios económicos para solventar los gastos funerarios y han abierto una cuenta en Go Fund Me para juntar dinero para pagar el entierro.

“Es mucho dinero. Dinero que no tenemos y les agradecería que con lo poco que puedan ayudarnos, con lo que sea, pero es urgente”, dice Adame.

La madre de los niños también hizo un pedido especial. Pide que alguien doné un vestido de quinceañera de talla grande. El cuerpo de Abigail quedó hinchado por el agua, por lo que su madre pide que le donen un vestido de quinceañera que sea un poco más ancho y con el que planea enterrarla.

“La ilusión de mi niña era tener sus quinceaños”, cuenta Adame.

La fecha del entierro de los menores aún no se ha dado a conocer. Este viernes, la familia tiene prevista una vigilia en honor de los pequeños.

Lea también:


Publicidad