CHICAGO, Illinois.- El sábado amaneceremos con condiciones secas, cielo mayormente nublado y áreas de densa niebla.
Periodos de lluvia este fin de semana. No se descarta alguna tormenta severa el sábado.
Áreas de densa neblina son posibles al amanecer del sábado. Durante el día se esperan periodos de intensa lluvia y posibilidad de alguna tormenta severa. Para el domingo la precipitación será ligera y aislada.

Antes del mediodía la lluvia comenzará a entrar por sectores del sur y se moverá gradualmente hacia el norte hasta cubrir toda el área de Chicago y suburbios.
Se espera que después de las 2 de la tarde aumente su intensidad y los aguaceros se mantengan fuertes hasta horas de la noche.
El Centro de Predicción de Tormentas ha puesto al área de Chicago en la zona de riesgo ligero o marginal de Tiempo Severo el sábado.
Esto significa que alguna tormenta severa podría ocurrir de forma aislada, con fuerte viento, relámpagos y granizo especialmente al este de la Interestatal 39 y al sur de la Interestatal 88.
La posibilidad de algún breve tornado es leve, pero no se debe descartar.
Acompañado a este sistema de tormentas vendrán vientos fuertes con ráfagas de hasta 35 millas por hora.
Para el domingo la lluvia disminuirá en intensidad y cobertura.
Habrá periodos de tiempo seco e incluso algún breve periodo de sol entre los cielos nublados, pero el paraguas debe estar a la mano pues algún aguacero ocasional puede aparecer en cualquier momento.
Las temperaturas el fin de semana estarán en descenso. Las máximas durante el día se mantendrán en los altos 50’s y por la noche descenderán a los 40’s.
La semana entrante se esperan condiciones más estables, periodos de sol y temperaturas en los 50’s.





