Comienza por lo más pequeño. Lo más importante es reconocer que no puedes hacer todo un mismo día. Distribuye las tareas y empieza por lo más pequeño hasta la tarea más ardua. De esta forma, estableces un plan manejable y podrás eliminar todo de la lista poco a poco.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/4
Remueve todos los artículos del área que quieras organizar, por lo menos, la mayoría. Para que puedas tener una limpieza efectiva y profunda, debes sacar hasta los muebles de lugar. Tal vez encuentras ese par de medias que tanto andas buscando. A medida que vayas acomodando todo en su sitio, te percatarás cuáles son los artículos que verdaderamente necesitas. Así lo organizarás como gustes y podrás crear un espacio limpio y harmonioso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/4
Considera las funciones de cada rincón de tu casa: ¿Cuál es su función? Pensar en los "roles" que juega tu casa para tu estilo de vida es esencial. Así, crearás un espacio que funcione para ti. ¿Cómo quieres que sea tu cocina? ¿El espacio de trabajo? Y, ¿el de relajación? Con un enfoque claro y sabiendo qué quieres lograr en cada espacio, podrás crear el espacio que desees y disponer de aquello que no cumpla con su función.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/4
Busca los artículos y productos que necesites. Tener los materiales es esencial, hará tu tarea mucho más llevadera. De esta forma, no estarás compitiendo con esos artículos, sino que trabajarán a tu favor. Ver el resultado final de la limpieza profunda, te dará una visión clara de lo que deseas prevalecer para el resto del año.