null: nullpx
Amor

Pan en forma de corazón y ramos de conchas; la oferta de las panaderías mexicanas para San Valentín

Hay muchas cosas que pueden ser un gran regalo en San Valentín, pero para un día tan frío como el que tendremos, estas alternativas de la creatividad hispana, pueden ser una gran opción en Chicago.
14 Feb 2020 – 09:25 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Debido a las gélidas temperaturas que nos esperan en Chicago, este San Valentín será particularmente frío, por lo que podrías expandir tus opciones de regalo a algo que vaya bien con un chocolate caliente.

Un mensaje en redes sociales de la panadería Aracely's Bakery leía: "Dame de comer conchas y dime que estoy linda".

Aracely's Bakery y otros locales como la panadería Nuevo León, ubicada en Pilsen o El Nopal Bakery, son algunos ejemplos de expendios mexicanos creando delicias románticas a base de pan.

Desde ramos de conchas, hasta pan y pasteles en forma de corazón, o galletas con azucar roja, forman parte de las ofertas que dan algunas panaderías en Chicago.


Ozzy, esposo de la dueña de la panadería El Nopal Bakery, habló con Noticias Univision Chicago para contar de lo que tienen en su local ubicado en La Villita sobre la calle 26.

"Miniconchas por docena, como si fuera un ramo de rosas, igual de color rojo", describió Ozzy. Destacó que en el Día del Amor y la Amistad, la gente, además de pedir eso, pide pasteles de corazón. Sin embargo, también cuentan con sus hojarascas y arreglos de fresas con chocolate, con una rosa en medio.

Dora, gerente de la panadería Nuevo León, dijo que en su local lo que está de moda es la concha, adecuada para la temporada y que está moldeada en forma de corazón.


El local ubicado en la calle 18 en Pilsen, tiene además manteconchas en rojo, fresas con chocolate y galletitas en forma de corazón. Incluso, hay pan con variedad vegana.


Y el área suburbana de Chicago también cuenta con delicias de tradición mexicana como el pan dulce. Con tiendas en localidades como La Grange y Cicero, Aracely's Bakery, también se preparó para esta fecha para dar amor, y en este caso, pan.

En su tienda de La Grange, Aracely, la hija del dueño Sixto Rincón, tuvo la idea de promocionar sus ramos de conchas, los cuales han resultado ser muy populares en las redes sociales.

Noticias Univision Chicago buscó a Aracely, que maneja el local de esas panaderías en La Grange y es la única tienda de la cadena de Aracely's Bakery que vende los ramos de conchas, sin embargo, se encontraba ocupada preparando masa para el pan del 14 de febrero.


Isabel, compañera de trabajo de Aracely, fue en vez quien nos dio unos minutos de su tiempo para contarnos sobre esta variación que hicieron este año. En años anteriores vendían ramos de donas.

En esta ocasión ofrecen pasteles de corazón y sus ramos de conchas. Isabel explicó que querían hacerlo más cultural y vender pan que se mezclara con la ocasión del festejo de San Valentín. Querían hacer algo "más divertido", dijo.

También te puede interesar:


En fotos: Estos son los mejores pueblos de EEUU para visitar según 'Far and Wide'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AmorChicagoGalletasChocolateIllinois

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.