null: nullpx
Comida

Los tres mejores restaurantes para comer en Chicago, según Yelp, son de cocina y cultura mexicana

Yelp publicó su lista de los 100 mejores restaurantes para comer en Estados Unidos. Tres restaurantes de Illinois figuraron en la lista y los tres están en el área metropolitana de Chicago y los tres tienen una tradición latinoamericana en su cocina y sazón.
10 Ene 2020 – 10:31 PM EST

CHICAGO, Illinois. – La lista de Yelp donde se enlistan los 100 mejores lugares para comer fue publicada. Es hora de prepararse para disfrutar de los mejores lugares en Illinois.

De acuerdo a la entrada donde se enlistan estos restaurantes y puestos, dice tener "sus lugares elegantes y restaurantes de manteles blancos, pero también está repleto de joyas ocultas y locales fuera de lo común".

Illinois logró colocar en esta lista tres restaurantes. Los tres locales que lograron estar entre los 100 mejores restaurantes para comer en los Estados Unidos, están ubicados en el área metropolitana de Chicago. Nini's Deli, llegó al lugar 33, Gotta B Crepes, al 38 y Healthy Substance al 57.

Los restaurantes mencionados cuentan con una oferta influenciada por su tradición de comida latinoamericana, sobre todo, mexicana. Cada uno de estos lugares cuenta con sus propias influencias y ofrece comida sumamente distinta.

Nini’s Deli, en West Town

Este restaurante, ubicado en 543 Norte de la calle Noble, fundado por la madre mexicana y el padre cubano de Juan-Elías Riesco en el área de Noble Square, según le contó Juan Elías a Noticias Univision Chicago en 2019. No es la primera vez que el restaurante se distingue por la lista de Yelp.

Juan-Elías dijo que su restaurante en un principio era una tienda de embutidos que preparaba sandwiches. Hoy se ha hecho popular por sus emparedados que mezclan estilos cubanos y mexicanos. Los burritos son especialmente recomendados por usuarios en Yelp.

"Durante más de treinta años, la familia Riesco ha existido como una parte esencial del marco de su vecindario, alimentando a generaciones de personas con el mismo cuidado, atención y amor que uno siente cuando come en Nini's hoy", dice el sitio del restaurante.


Gotta B Crepes, en Evanston, Illinois

Ryan y Kathia, los dueños del restaurante Gotta B Crepes, reaccionaron con entusiasmo a la noticia de que su local fue enlistado como uno de los mejores lugares para comer en Estados Unidos. Kathia, mexicana de Oaxaca, dijo que están "agradecidos con todos, en verdad, que hayan venido a probar nuestra comida".

"Cada vez que entra alguien a un restaurán es un triunfo", dijo Kathia por teléfono a Noticias Univision Chicago. Ella además dice que cada vez que alguien prueba tu comida, "ya ganaste".


Kathia Cruz De Jones, contó que ella no tiene una formaci´ón como cocinera, sin embargo, cuenta que creció cocinando con su abuela y su mamá. Contó que en Estados Unidos, ha cocinado en distintos restaurantes, hasta que un día conoció a su esposo, Ryan Jones, con quien ahora tiene su local.

"Mi abuelita me enseñó a hacer mole rojo de Oaxaca, y lo tenemos en el menú", dijo Kathia, antes de comentar sobre la variedad de platillos que ofrecen en este local de crepas como tlayudas y repollo. El menú que ofrecen es variado debido a que cambia todo el tiempo basándose en la temporada.

Gotta B Crepes se ubica en 2901 de la calle Central en el suburbio al norte de Chicago, Evanston.


Healthy Substance, en Garfield Ridge

Este restaurante es particular por la elección de la dieta en la que se basan para preparar su comida. Este restaurante vegano llegó a la lista de los mejores restaurantes para comer en Estados Unidos, según Yelp.

Este local es un negocio familiar. En conjunto con su mamá, Patricia González y Miguel Franco, administran su restaurante, Healthy Substance, ubicado en 6852 Oeste de la avenida Archer en el oeste de Chicago.

"El hecho de que nuestro restaurante pueda recibir un reconocimiento como este solo muestra cómo las personas están favoreciendo cada vez más una dieta basada en plantas, ya sea para terminar con la crueldad hacia los animales, o como una forma más saludable de comer entre innumerables razones para escoger ser vegano", dijo Miguel Franco, dueño de Healthy Substance.

"Estamos increíblemente agradecidos de ser considerados uno de los mejores restaurantes de todo el país", dijo Franco. "Estamos muy orgullosos de que una cocina vista anteriormente como abstracta como la comida vegana mexicana pueda lograr algo de esa escala", agregó. "No hubiéramos podido hacerlo sin el tremendo apoyo de nuestra comunidad".


Entre sus platillos ofrecen smoothies, burritos, y deliciosos chilaquiles. Ofreciendo una deliciosa opción para quien busca una dieta a base de plantas. "Estamos aún más motivados para mostrar el lado vegano de México y cómo la comida vegana no debería ser la 'alternativa'", dice Franco.


También te puede interesar:

Fotos: Estos son los 10 mejores platillos del mundo: hay 3 de América Latina (y el primero es... mexicano)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ComidaChicagoIllinoisDelicioso

Más contenido de tu interés