null: nullpx
Protestas

El ‘Dreadhead Cowboy’ llega a La Villita para desmentir rumores sobre enfrentamientos entre afroamericanos y latinos

"No verás nada más que amor por aquí", dijo el vaquero con trenzas, quien estuvo en las protestas del sábado en su caballo y este martes fue al barrio hispano La Villita, en Chicago, con la bandera de México. Aseguró que son “noticias falsas” los reportes de rivalidades entre estas dos comunidades.
3 Jun 2020 – 02:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. – Para desmentir rumores sobre los supuestos enfrentamientos entre latinos y afroamericanos, un joven conocido por tener el cabello trenzado y por ir en caballo a las manifestaciones del fin de semana, llegó hasta La Villita cargando la bandera mexicana.

El llamado' Dreadhead Cowboy' (vaquero de trenzas), dijo que eran noticias falsas, al tiempo que jóvenes latinos lo saludaban efusivamente.

"Afroamericanos y Latinos, estamos juntos", dice 'Dreadhead Cowboy' mientras hace un puño con su mano y lo levanta al aire. "Las redes sociales hicieron esto. No verás nada más que amor por aquí", agrega el vaquero mientras residentes de La Villita se acercan a saludarlo mientras graba el video.

El Dreadhead Cowboy es popular en Chicago y suele cabalgar por la ciudad en diferentes vecindarios, y no solo en protestas. Se llama Adam Hollingsworth y según una entrevista con WTTW, tiene cinco caballos.

"Mi objetivo es retribuir a la comunidad y luego, después de hacer eso en el centro de la ciudad y lograr mi objetivo aquí, después comenzaré una gira por el Medio Oeste", le dijo Hollingsworth a WTTW. "Voy a llegar a siete estados del Medio Oeste y al centro de la ciudad en todos los estados".



Según la página de GoFundMe de Hollingsworth, el querido vaquero nació y creció en el centro de la ciudad de Chicago. "Decidí llevar a mi caballo a dar un paseo en mi comunidad y la reacción fue simplemente increíble. "No solo los niños estaban entusiasmados, sino también los adultos porque reconocen que nunca habían visto un caballo real (en la ciudad)".

Hollingsworth dice que comenzó a permitir que los niños y familias montaran a su caballo tomarse fotos con ellos.

Pide donaciones para gastos en gas para ir de un lugar a otro, comida para sus caballos, artículos de limpieza, el tráiler de sus caballos y mantenimiento.

Esta misma semana, durante las protestas en Los Ángeles una hispana hizo un similar llamado, “Los afroamericanos y los latinos debemos de unirnos”, dijo María, una mujer hispana de 33 años de origen mexicano, asegurando que la comunidad está “cansada de los atropellos y abusos” para las personas de color en Estados Unidos.

La joven mujer aseguró haber experimentado el racismo como inmigrante y su participación en la histórica concentración no es solo por la muerte de Floyd, sino también pidiendo unión entre los grupos de color en la ciudad, ya que son estos grupos los que más sufren por la falta de respuestas y apoyo ante sus problemas.

También te puede interesar:


Esto es lo que viene en la tercera fase de reapertura de Illinois en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasChicagoCoronavirusLatinosIllinois

Más contenido de tu interés