null: nullpx
Chicago

La comunidad en Chicago reacciona ante el aplazamiento de las deportaciones masivas

Después de que se pospuso la operación que llevaría a deportaciones masivas en múltiples ciudades, incluyendo a Chicago, los residentes de la Ciudad de los Vientos, siguen expresando preocupación y miedo.
23 Jun 2019 – 7:11 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Representantes de Chicago y residentes de la ciudad reaccionaron al mensaje y amenaza de Donald Trump, el cuál ha infundido miedo entre residentes de la ciudad, críticas a las acciones del mandatario estadounidense y acciones para difundir los derechos de inmigrantes.

El Presidente de los Estados Unidos comunicó que las operaciones para deportar a inmigrantes han sido aplazadas dos semanas para que los demócratas y republicanos puedan llegar a un acuerdo.

A pesar de eso, algunos residentes del vecindario de La Villita comentaron a Univision Chicago que tienen conocidos que no han salido a las calles ni han ido a trabajar por el miedo que esto ha provocado. Gregoria Cordero, una vecina del área comentó que "les afecta mucho porque ya muchos ya no quieren ir a trabajar, ya no quieren salir y eso está doloroso, verdad".

Por otra parte, el concejal Carlos Ramírez-Rosas, del distrito 35, dijo "Esta mañana [del sábado 22 de junio] en Albany Park, 111 vecinos se reunieron en muy poco tiempo para tocar en más de 3,000 puertas, informando a cientos de residentes de Albany Park sobre sus derechos constitucionales".

El concejal continuó "Sigue siendo importante que las personas conozcan sus derechos, conozcan la línea directa para llamar en el área de Chicago, 1-855-435-7693, y estén atentos y listos para responder si ocurre una redada".

"Chuy" García, Congresista de los Estados Unidos dijo que "quiero que sepa la comunidad latina que tiene derechos ante la constitución", entre los que se incluye el derecho a guardar silencio.

La alcaldesa de Chicago dijo que: "El Presidente Trump dio la orden de aplazar la redada por dos semanas, pero la realidad es que el daño psicológico ya está hecho. Sus actos están lastimando a la comunidad".

El presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois, Jaime Di Paulo comentó el viernes por la tarde a Univision Chicago los mensajes de Trump acaban impactando económicamente áreas como La Villita, por el miedo que estos infunden.

También te puede interesar

Esto es lo que debe hacer en caso de detención migratoria

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés