CHICAGO, Illinois - El Presidente Donald Trump anuncio la tarde del sábado que las redadas migratorias se aplazarán otra dos semanas. El mandatario estadounidense dice que esto fue para ver si se puede trabajar en una solución conjunta sobre temas de asilo y "problemas" en la frontera con México.
El Presidente Trump anuncia que las redadas de ICE serán aplazadas por dos semanas
El Presidente Trump aunció por medio de Twitter que las redadas migratorias se van a aplazar por dos semanas para permitir que los demócratas y republicanos encuentren una solución a los asuntos de inmigración.
Esto sucedió días después de que el Presidente estadounidense amenazara el 17 de junio con hacer deportaciones de inmigrantes indocumentados que son residentes en los Estados Unidos.
At the request of Democrats, I have delayed the Illegal Immigration Removal Process (Deportation) for two weeks to see if the Democrats and Republicans can get together and work out a solution to the Asylum and Loophole problems at the Southern Border. If not, Deportations start!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2019
A solicitud de los demócratas, he demorado el proceso de deportación ilegal (deportación) durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapatoria en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!
Cuando Donald Trump hizo las amenazas que ahora se han pospuesto, el Congresista "Chuy" García dijo que deportar a millones de personas es una promesa irrealizable. Además el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois, Jaime Di Paulo señaló que el mensaje de Trump impacta la economía de áreas comerciales en la ciudad por el miedo que provoca en la gente. Además, explicó que esto podría ser una medida del Presidente de los Estados Unidos de llamar la atención en un tiempo electoral.
Funcionarios de Chicago e Illinois condenaron las amenazas que se hicieron y la posibilidad de que las redadas comenzaran el domingo 23 de junio. Además, concejales de Chicago urgieron a las comunidades a que conocieran sus derechos. Y activistas calificaron las actividades que promueve el Presidente como una "guerra" contra las familias.




















