null: nullpx
Inmigración

Congresista Jesús "Chuy" García envía mensaje a comunidad inmigrante ante amenazas de redadas

Las redadas de deportación de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzarán este fin de semana según varios informes. El congresista, Jesús "Chuy Garciá ofrece información de cómo de protegerse.
21 Jun 2019 – 5:57 PM EDT

CHICAGO, Illinois - Organizaciones comunitarias de Chicago, representantes de la ciudad han condenado las deportaciones que podrían iniciar el domingo. Se recomienda que se conozcan sus derechos y qué hacer si ICE toca en su puerta. El congresista, Jesús "Chuy Garciá ofrece información de cómo protegerse.

"En los EEUU todos tenemos derechos y en estos la comunidad inmigrante esta atemorizada por las amenazas de deportaciones masivas que el presidente Trump ha anunciado. La mejor forma de estar preparados es conocer sus derechos.
Estos son unos pasos que puede tomar:

Identifique y memorice el teléfono que es su contacto de emergencia

Asegurese que las guarderías y los programas de verano tengan esa misma información de emergencia

Guarde todos sus documentos de identificación en un lugar seguro

Obedezca todas las reglamentas de transito y siempre lleve consigo una identifacion valida el estado donde vive o un permiso de trabajo valido

El congresista pide que la comunidad acuda a sus organizaciones locales para solicitar ayuda de emergencia.

Para conocer más información sobre sus derechos, puede llamar al la Coalición de Inmigrantes Refugiados al: 855-435-7693. También puede hablar a PASO, una organización que ayuda a las organizaciones en el suroeste de Chicago al 708-410-2000.

También te puede interesar:

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés