CHICAGO, Illinois. – Este jueves iniciará con neblina y cielos grises en horas de la mañana, pero hacia el mediodía un sistema se acercará trayendo lluvia fuerte en la primera mitad de la jornada, y la posibilidad de tormentas fuertes o severas durante la tarde y noche.
Inestable comienzo de la primavera con posibilidad de fuertes tormentas en el área de Chicago
Para el inicio de esta jornada se pronostican cielos mayormente nublados y condiciones secas hasta el mediodía, ya que a partir de ese momento algunas tormentas se registrarán por el paso de un sistema frío. Las temperaturas máximas llegarán a los 60 grados y las mínimas se ubicarán en los 41.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido advertencia de neblina ya que la visibilidad está reducida entre un cuarto a mitad de milla. El impacto es para conductores en los siguientes condados: DeKalb, DuPage, Kane, Lee, McHenry, y Northern Cook y se extiende hasta las 12:00 pm e incluye el condado de Lake. Esta mañana, la advertencia estaba vigente hasta las 10:00 am.
El Centro de Predicción de Tormentas (SPC por sus siglas en inglés) ha puesto en el área de riesgo ligero de tiempo severo a todo el estado de Illinois, incluyendo Chicago y su área metropolitana. Esta inestabilidad estará generada por la entrada de aire cálido. Las máxima el podrían superar los 60 grados
Si estas tormentas llegan a desarrollarse, vendrían acompañadas de relámpagos, ráfagas de vientos dañinos de hasta 60 millas por hora, granizo y lluvia intensa. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología. La mayor posibilidad de que ocurran será entre 4 de la tarde a 11 de la noche.
Todo esto justo el día en que se registra el equinoccio de primavera que marca el inicio oficial de dicha estación (jueves 19 de marzo, 10:40 pm tiempo del centro).
Por su parte, las primeras horas del viernes ingresará un frente frio provocando drástica baja en el termómetro, fuertes vientos, alto oleaje y potencial de inundación en costas del lago Michigan, especialmente en el área de Indiana.
El fin de semana luce mas estable y con periodos de sol, sin embargo las temperaturas muy por debajo de lo normal persistirán.
También te puede interesar:










