null: nullpx

Ericka Pino

Ericka Pino

Ericka Pino

La reconocida meteoróloga, Ericka Pino, se incorporó a Univision Chicago en el 2012. Con mas de 10 años de experiencia en la televisión, Pino fue presentadora del segmento climatológico para la estación afiliada de Univision WXTV en Nueva York, y más recientemente, en Univision KMEX en Los Ángeles, donde es ampliamente conocida entre la comunidad hispana local como lo es ahora en Chicago.

Pino, quien nació en Perú, Emigró junto a su hermana melliza a los Estados Unidos a los 9 años de edad. Obtuvo su título en meteorología en la Universidad de Mississippi y también cuenta con el sello de aprobación de la Sociedad Americana de Meteorología. Previo a esto, se graduó de la Universidad Rider con una licenciatura en producción de radio y televisión, negocios, lenguaje y comunicación interpersonal. Ericka participa in diversas organizaciones sin fines de lucro para ayudar a los animales. Es la imagen de Fixnation, organización que fomenta la esterilización de gatos. Ericka presto su voz varias veces para el New Jersey Organ and Tissue Sharing Network para promover la campaña "Done Vida." Recientemente Ericka fue seleccionada por los White Sox de Chicago para lanzar la primera "pitch" Honorario.

Durante los últimos años, Pino, ha sido seleccionada para competir en la lista de los "Meteorólogos preferidos de America". De 60 meteorólogos electos, En el 2012 Ericka fue nombrara entre los primeros 10 de preferencia, y el 2014 estuvo entre los primeros 5. Hasta el momento el nombre de Ericka Pino es el único que representa a un canal de habla hispana en este prestigiada lista.


NUESTRO EQUIPO