null: nullpx
Amenazas de Bomba

Hispano enfrenta cargos por alertar el orden público por una falsa amenaza de bomba en la Torre Trump de Chicago

Juan Miguel Ramírez Rocamora, oriundo de Los Ángeles y quien radicaba en Chicago desde hace cinco meses, recibió cargos por alterar el orden público y se le fijó una fianza de 500,000 dólares.
9 Mar 2017 – 8:20 AM EST

CHICAGO, Illinois. Un hispano fue acusado de alteración del orden público por una falsa amenaza de bomba ocurrida el pasado 24 de febrero en la Torre Trump de Chicago.

Juan Miguel Ramírez Rocamora, de 30 años de edad, compareció el miércoles ante la jueza Laura Sullivan del Condado de Cook, quien le fijó una fianza de 500,000 dólares.

En la audiencia, la fiscalía informó que el acusado, oriundo de Los Ángeles, California, y radicado desde hace cinco meses en Chicago, provocó la alarma cuando le pidieron que abandonara su habitación en el hotel tras pasar el plazo que tenía para desocupar el cuarto.


De acuerdo con DNA Info, cuando pasaron 80 minutos del tiempo en que Ramírez tenía que salir de la habitación, un empleado llamó a su cuarto y fue cuando el hombre dijo: "Llamen a la CIA, hay una bomba en mi habitación".

Al registrar la habitación, ni la policía ni el escuadrón antibombas encontraron materiales explosivos.

Según se informó, Ramírez fue detenido y sometido a una evaluación psiquiátrica, tras la cual fue acusado de alteración del orden público por falsa alarma.

Lea también:

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés