null: nullpx
Asilo Político

"He recibido amenazas desde México que me van a matar": Madre de Chicago amenazada enfrenta posibilidad de deportación

El abogado de Adeline Marquina Domínguez, una indocumentada que se encuentra en Chicago y que dio a luz apenas hace unos meses, se presentó en las oficinas de inmigración para cumplir con la fecha de deportación que las autoridades fijaron para su cliente. La mujer denuncia que está recibiendo intimidaciones y que teme por la seguridad de ella y de sus hijos, uno de los cuales tiene solo tres meses.
23 Oct 2019 – 3:45 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Adeline Marquina-Dominguez y su abogado se presentaron en las oficinas de inmigración en el centro de la ciudad para cumplir con una cita de posible deportación que se le había fijado el martes 23 de octubre, y también, para entregar una carta pidiendo solicitación humanitaria para ella y sus tres niños, incluyendo una bebé de tan solo 3 meses.

Lo que busca Domínguez es detener el procedimiento de deportación. Sin embargo, esta es una situación complicada ya que el departamento de inmigración inicialmente les había dado hasta el 23 de octubre para ser deportada. Dominguez recibió esta orden en mayo de 2019, cuando ella estaba embarazada.

Durante ese tiempo, Domínguez permaneció en el santuario de la iglesia del padre José Landaverde mientras se llegaba esta fecha.

Univison Chicago logró hablar con Domínguez justo antes de que entrara su abogado a entregar esa carta y nos dijo las razones por las cuales no quiere regresar a México y porque está buscado asilo en este país:

“Por el narcotráfico, dice Dominguez. “Esta super fuerte en México. De hecho he recibido mensajes con amenazas que me van a matar y que los que van a pagar las consecuencias son mis hijos”.

¿Porque las amenazas de muerte?

“Porque yo dije lo que estaba pasando en México, dijo Domínguez. “Por eso pedimos asilo político. También recibí amenazas que me iban a quitar a mi muchacho más grande”.

Si logra librarse de la deportación el día de hoy Dominguez busca regresar nuevamente a un santuario mientras se soluciona su situación

También te puede interesar:


Con aplausos y abrazos es como familiares y amigos le dieron la bienvenida al veterano Miguel Pérez Jr. a Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés