null: nullpx
Inmigración

Embarazada que se refugia en una iglesia de Chicago Lawn para evitar ser deportada tuvo que ir al hospital

Adilene Marquina, quien tiene 30 semanas de gestación, habría sentido dolores de parto, razón por la cual debió ir a un centro médico y dejar el santuario al que llegó este lunes junto a sus hijos para solicitar que no la devuelvan a México.
22 May 2019 – 12:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. – Una mujer embarazada con orden de deportación dejó su refugio brevemente en una iglesia del suroeste de Chicago para ir al hospital.

Adeline Adam Marquina tiene 30 semanas de embarazo y tomó como santuario la iglesia Misión, Fe, Vida Y Esperanza, ubicada en el vecindario de Chicago Lawn.

El martes 21 de mayo, estuvo algunas horas en el hospital al sentir lo que se creía eran dolores de parto. Su esposo dice que su embarazo es riesgoso y que están muy preocupados por su salud.

"Hace 15 días o menos, la tuvimos en el hospital, en el [Norwegian American Hospital], también por lo mismo, contracciones, ahora ya no puede dormir bien, todo eso la tiene muy mal", dijo Eric Pino Domínguez, esposo de la mujer refugiada.

Cargando Video...
“No quiero que en el camino a mi niña le pase algo”: mujer embarazada que se refugia en iglesia para no ser deportada


Adeline habló con Univision el día lunes 20 de mayo desde el lugar donde encontró santuario. Comentó que su petición de asilo fue rechazada y que se emitió una orden de deportación en su contra. Ella ahora tiene un grillete electrónico en su tobillo y ella sería quien tiene que comprar sus boletos de camión para regresar a México.

" Mi único delito fue entrar ilegal a este país". Agregó: "Yo lo único que quiero es un futuro mejor para mis hijos", dijo Adeline. Declaró a Univision que ella ha entregado documentos sobre su embarazo de alto riesgo, pero que no lo tomaron en cuenta.

Un vocero del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), comentó que un juez resolvió en octubre de 2018 que Adeline no podía permanecer en los Estados Unidos, después de que ella "Ingresó ilegalmente a los Estados Unidos en California el 29 de enero de 2015", dijo por medio de un correo electrónico el vocero de la agencia.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Caucus Hispano del Congreso pide investigar la muerte del joven que estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés