“Los padres no deberían tener que preocuparse de que sus hijos sean pateados, pisoteados y aplastados hasta la muerte en un concierto”, dijeron los abogados de Jacob “Jake” Jurinek y Franco Patiño en un comunicado de prensa.
“Aplastados hasta la muerte”: familias de Naperville demandan a organizadores de Astroworld
La firma de abogados de Chicago, Corboy & Demetrio, presentaron dos demandas por la muerte de Jacob “Jake” Jurinek y Franco Patiño durante el festival Astroworld. “Eran conscientes del caos y no detuvieron el concierto”, dicen los abogados.

Jurinek, de 20, y Franco, de 21 años, fallecieron el pasado 5 de noviembre, tras asistir al festival de música de Travis Scott, Astroworld, en NRG Park Houston.
Según los informes del médico forense, Jake Jurinek fue declarado muerto a las 10:57 p.m. y Franco Patiño, 21 minutos después, a las 11:18 p.m.
El bufete de abogados Corboy & Demetrio presentaron dos demandas por la muerte de los dos jóvenes. Corboy confirmó a Noticias Univision Chicago que por lo pronto, no pidieron una compensación económica.
“Los acusados que estaban en el concierto eran plenamente conscientes del caos que se desarrolló y no detuvieron el concierto hasta más de 40 minutos después de que los funcionarios de la ciudad lo declararan un evento con muchas víctimas”, según el socio de Corboy & Demetrio, Philip Corboy, Jr.
Las demandas, presentadas en el condado de Harris (Texas) el 22 de noviembre de 2021, nombran a varios acusados, que incluyen propietarios, operadores, promotores, representantes de relaciones públicas y organizadores de conciertos, así como propietarios y operadores de NRG Park. Los acusados incluyen a Jacques Bermon Webster II, A / K / A Travis Scott, Live Nation Worldwide, ScoreMore Holdings, Harris County Sports & Convention Corp. y el sello discográfico de Scott, Cactus Jack Records.
“La pérdida de estas dos familias es inimaginable. Ron Jurinek, el padre de Jake, perdió a su esposa en 2011 y Jake era su único hijo. Franco dejó dos hermanos y padres amorosos. Sus familias merecen respuestas”, dijo Corboy.
“Jake y Franco eran mejores amigos” y jugaron en el equipo de fútbol de su escuela mientras asistían a Neuqua Valley High School, en Naperville.
En el momento de su muerte, Jacob era estudiante de la Universidad del Sur de Illinois - Carbondale, y Franco era estudiante de la Universidad de Dayton.
Patrimonio de Travis Scott en peligro
Llueven las demandas en contra de Travis Scott y los organizadores del festival musical Astroworld.
El 18 de noviembre Thomas J. Henry Law, presentó una demanda exigiendo 2 mil millones de dólares como compensación. Esta firma representa a 282 personas que asistieron al concierto y dicen estar afectados tras los incidentes ocurridos.
En esta ocasión, entre las personas y empresas que fueron demandadas están el rapero Travis Scott, Live Nation, Apple Music, NRG Stadium y el artista invitado Drake, entre otros.
Las múltiples demandas que está recibiendo Travis Scott diariamente hacen que su patrimonio se encuentre en peligro.
Se calcula, que el patrimonio neto del rapero estaría rondando alrededor de los 60 millones de dólares, de acuerdo al medio Celebrity Net Worth.
Según Forbes, Scott ganó en el año 2019 53.5 millones de dólares con sus giras de Astroworld. Eso sin contar con otros ingresos como la venta de entradas y merchandising de Astroworld 2021.
Dos jóvenes de Naperville entre los 10 muertos
Patiño y Jurinek son dos de las 10 personas muertas y 250 heridos, durante la noche del festival.
La familia de Franco informó a Noticias Univision Chicago que rechazaba la ayuda anunciada por Travis Scott para pagar los gastos funerarios de su hijo.
"No queremos su dinero", dijo Julio César. El padre de Franco Patiño aseguró que el abogado del rapero se puso en contacto con su abogado, Philip Corboy Jr., para ofrecer pagar los gastos fúnebres del joven.
Se esperaba que aproximadamente 50.000 personas asistieran al festival, y el segundo día del festival se canceló después de la estampida.




















