Familia del latino muerto en Astroworld enfrenta dificultades para trasladar el cuerpo a Illinois

La familia de Franco Patiño, uno de los dos jóvenes de Naperville que murió durante la estampida en el festival Astroworld, afirma que aún no sabe cuándo podrán realizar los servicios fúnebres y pide ayuda de las autoridades.


Video Familia de una de las víctimas de la estampida en el festival Astroworld pide ayuda para llevar el cuerpo de su hijo a Illinois

“Queremos tener el cuerpo aquí para poder darle sepultura y poder rezar con él en compañía de nuestros amigos y familiares”, cuenta el padre de Franco Patiño, un joven de Naperville que murió por un ataque cardíaco durante la estampida en el festival Astroworld.

Enterrar a un hijo de por sí es una tarea difícil. Sin embargo, el nivel de dificultad se agranda cuando la persona fallece en otro estado. Esto es lo que está viviendo la familia Patiño, después de que su hijo, de 21 años, perdiera la vida durante el festival de música organizado por el rapero Travis Scott en Houston, Texas.

PUBLICIDAD

“Son muchos papeles que tenemos todavía que pasar para que nos manden el cuerpo de mi hijo y necesitamos ayuda en ese aspecto”, cuenta Julio César Patiño, padre de Franco.

La familia Patiño contrató a la Funeraria Beidelman Kunschfh, ubicada en Naperville, para los servicios fúnebres del joven. Biedelman no quiso hacer ninguna declaración con respecto a la supuesta demora del traslado del cuerpo de Patiño, pero sí explicó el procedimiento que existe para este tipo de casos.

“El médico forense de Houston tiene que recibir el cuerpo, identificarlo, determinar las causas de muerte, preparar el cuerpo para un traslado, embalsamarlo y trasladarlo en avión hasta Naperville”, explicó la Funeraria Beidelman Kunschfh a Noticias Univision Chicago.

Según la familia de Franco Patiño, hasta este lunes aún no tenían fecha para recibir el cuerpo del joven a Illinois. “Quieren más papeleos. Nos dicen que el cuerpo llega tres después de firmar todos los papeles, pero nos siguen enviando papeles”, cuenta resignado Julio César.

La familia asegura haber pagado alrededor de $40,000 para los servicios funerarios de su hijo. “Vamos a tener que pedir un préstamo”, afirma Patiño, quien por el momento, no ha querido abrir ninguna página de gofundme.

Por su parte, el rapero Travis Scott anunció que planea cubrir todos los gastos funerarios de los fallecidos. Sin embargo, la familia Patiño asegura que “nadie se ha comunicado” con ellos.

De acuerdo a la policía de Houston, los asistentes al concierto del rapero y fundador del festival, Travis Scott, comenzaron a empujar hacia el frente del escenario lo que provocó pánico y lesiones.

PUBLICIDAD

Las víctimas tenían entre 14 y 27 años, y en el incidente también murieron un joven de 14 y otro de 16 años. Dos de las ocho víctimas que murieron durante el festival eran de Illinois.

Travis Scott, quien lanzó el festival en 2018, dijo que estaba "absolutamente devastado" por la tragedia. Se esperaba que aproximadamente 50.000 personas asistieran al festival, y el segundo día del festival se canceló después de la estampida.

También te pudiera interesar: