Dos estudiantes de Naperville están entre las víctimas mortales de la estampida humana en el festival 'Astroworld', en Houston. Los estudiantes Franco Patiño de 21 años y Jacob "Jake" Jurinek, de 20, son dos de las ocho personas muertas durante el incidente del viernes por la noche en el festival, en Houston, el cual dejó también a otras 25 personas.
"Estamos felices disfrutando del concierto", le dijo su hijo antes de morir en concierto Astroworld
Julio Patiño dice que esas fueron algunas de las palabras que escuchó de su hijo el viernes antes de la tragedia. Franco Patiño y Jacob "Jake" Jurinek, ambos estudiantes de 21 años de Naperville, son dos de las ocho personas muertas durante la estampida humana en el festival Astroworld, en Houston.

Julio César Patiño, padre de Franco dice que habló con su hijo unas horas antes de su trágica muerte. "Me dijo que estaba muy contento con Jake y que estaban felices de haber podido asistir al concierto. Más tarde mi esposa mi llamó desesperada para decirme que Franco ya no estaba con nosotros. Los paramédicos lo habían encontrado sin vida en el lugar'", dijo Julio César.
Por su parte, Julio Patiño Júnior, hermano de Franco, habló de la amistad tan grande entre Frando y Jake. "Era una amistad tan fuerte que tenían esa conexión y siempre hacían cosas juntos entre bromas".
De acuerdo al periódico estudiantil de la Universidad de Dayton, Flyer News, Patiño había sido un estudiante senior de tecnología de ingeniería mecánica que se especializó en biomecánica del movimiento humano.
El joven hispano también pertenecía a la fraternidad latina Alpha Psi Lambda, y a la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos. También participó activamente en el Centro de Participación y Educación Multiétnica de la universidad.
Por su parte, Jurinek era un estudiante de tercer año en la Southern Illinois University Carbondale, y su pasión eran el arte y los medios de comunicación.
De acuerdo a la policía de Houston, Texas, los asistentes al concierto del rapero y fundador del festival, Travis Scott, comenzaron a empujar hacia el frente del escenario lo que provocó pánico y lesiones.
Las víctimas tenían entre 14 y 27 años, y en el incidente también murieron un joven de 14 y otro de 16 años.
Travis Scott, quien lanzó el festival en 2018, dijo que estaba "absolutamente devastado" por la tragedia. Se esperaba que aproximadamente 50.000 personas asistieran al festival, y el segundo día del festival se canceló después de la estampida.
Aún no se ha revelado la causa de la muerte de las ocho víctimas.




















