Joven de Naperville que murió en festival Astroworld había perdido a su madre en 2011

Jacob E. ("Jake") Jurinek, quien murió durante la estampida en el festival Astroworld en Houston, perdió a su madre en 2011. "Estamos todos devastados y nos queda un gran vacío en nuestras vidas", dijo la familia de Jurinek.

Video Autoridades confirman que dos de los ocho fallecidos durante la estampida en Houston residían en Illinois

Se conocen más detalles de las vidas de los dos jóvenes de que murieron durante el concierto Astroworld en Houston, Texas. Franco Patiño y Jacob "Jake" Jurinek, ambos estudiantes de 21 años son dos de las ocho personas muertas durante la estampida humana en el festival Astroworld, en Houston.

"Estamos todos devastados y nos queda un gran vacío en nuestras vidas", dijo Ron Jurinek, padre de Jacob, quien pide tiempo y espacio para que la familia “procese esta trágica noticia y comience a sanar”.

PUBLICIDAD

"Big Jake", como lo solían llamar sus primos, era el mejor amigo de su padre, Ron Jurinek. Una amistad forjada por la tragedia, cuando en 2011 murió la madre de Jake, Alison.

“Jake y Ron eran inseparables: asistían a los juegos de los White Sox y Blackhawks, compartían su amor por la lucha libre profesional y pasaban los fines de semana en una casa familiar en el suroeste de Michigan”, asegura la familia del joven en un comunicado.

Imagen Comunicado de la familia Jacob 'Jake' Jurinek tras su muerte en el festival Astroworld

Jacob, que no tiene hermanos, se graduó de Neuqua High School en 2019. Actualmente estudiaba en Southern Illinois University, Carbondale, “donde perseguía su pasión por el arte y los medios”.

La familia de Jake lo describen como un ser amado por su familia y amigos, con energía ilimitada y una actitud positiva inquebrantable.

Festival Astroworld termina en tragedia


De acuerdo a la policía de Houston, los asistentes al concierto del rapero y fundador del festival, Travis Scott, comenzaron a empujar hacia el frente del escenario lo que provocó pánico y lesiones.

Las víctimas tenían entre 14 y 27 años, y en el incidente también murieron un joven de 14 y otro de 16 años.

Travis Scott, quien lanzó el festival en 2018, dijo que estaba "absolutamente devastado" por la tragedia. Se esperaba que aproximadamente 50.000 personas asistieran al festival, y el segundo día del festival se canceló después de la estampida.

Jacob y Franco, eran amigos desde la primaria y asistieron juntos al festival Astroworld. " Me dijo que estaba muy contento con Jake y que estaban felices de haber podido asistir al concierto. Más tarde mi esposa me llamó desesperada para decirme que Franco ya no estaba con nosotros. Los paramédicos lo habían encontrado sin vida en el lugar", cuenta Julio César, padre de Franco.

PUBLICIDAD

“Nos reconforta el hecho de que los cientos de personas que Jake tocó a lo largo de los años llevarán una parte de su espíritu con ellos", concluye la familia de Jake.

También te pudiera interesar: