HOUSTON, Texas.- Los raperos Travis Scott y Drake enfrentan una demanda por la tragedia ocurrida el 5 de noviembre en el NRG Park de Houston, donde se realizaba el festival musical Astroworld.
Demandan a los raperos Drake y Travis Scott por la tragedia en el festival Astroworld en Houston
Un bufete de abogados interpuso una demanda contra los cantantes que se presentaron el viernes en la noche en el NRG Park. La tragedia dejó ocho muertos, cuatro son hispanos, y cientos de personas fueron atendidas tras una avalancha humana en pleno concierto.

El bufete de abogados de Texas Thomas J. Henry Law demanda a ambos cantantes por "incitar a la multitud" que luego provocaría la estampida dejando ocho muertos y cientos de heridos.
La noticia fue confirmada por los abogados tras un artículo publicado en el Daily Mail el domingo. Esta es la primera demanda que se registra contra los artistas. Los abogados interpusieron la demanda por Kevin Paredes, de 23 años, quien habría resultado "gravemente herido" por los hechos registrados el pasado viernes.
"Drake salió al escenario junto a Travis Scott y ayudó a incitar a la multitud", según dice la demanda. Paredes pide un millón de dólares por lesiones sufridas, que a su juicio, son de por vida.
Drake no estaba en el cartel de los artistas que iban a actuar lo que causó sorpresa al momento de salir al escenario. El demandante acusa al rapero de seguir cantando a pesar de que la multitud se "descontrolaba".
Otra demanda para la organización
Además de la demanda contra los raperos, el abogado Ben Crump acusa a la organización por los hechos ocurridos en el NRG Park. En este caso el demandante es Noah Gutiérrez, de 21 años, quien asistió al festival musical y lo describió como una "escena de caos y desesperación".
Los abogados instan a las personas que hayan acudido al concierto, en calidad de testigos o heridos, presentar sus testimonios "estamos persiguiendo la justicia para todos nuestros clientes", se lee en el comunicado.
Ocho muertos, cuatro eran hispanos
Ocho muertos fue el saldo que dejó una estampida en el Astroworld el viernes por la noche en el NRG Park de Houston. Una de las víctimas fue identificada por la familia como Brianna Rodríguez, de 16 años. Era estudiante de la preparatoria Heights. Bailar era una de las cosas que más disfrutaba. "Bailar era su pasión y ahora baila hacia las puertas del cielo", dijeron en una página donde recaudan dinero para gastos fúnebres.
Otra de las víctimas fue identificada como Franco Patiño, según confirmó la Universidad de Dayton. El estudiante, de 21 años, era miembro de Alpha Psi Lambda, una fraternidad latina de la universidad.
Rudy Peña, sería la tercera víctima de las ocho que dijeron las autoridades. Su familia habló con People y exigió justicia por la muerte del hispano, de 23 años. Su madre es de Durango, México, y es el menor de cinco hermanos.
Familiares identificaron como Axel Acosta, de 21 años, a una de las víctimas de la tragedia del Astroworld. El joven vivía en Yakima, estado de Washington, y había viajado a Houston para ver a Travis Scott en concierto.
Acosta estudiaba ciencias de la computación en la Universidad Western Washington, de acuerdo a familiares que hablaron con KTRK. El resto de fallecidos son: Danish Baig, 27, Jacob Jurinek, 21, Madison Alexis, 23 y John Hilgert, 14.
Todos ellos han sido identificados por sus familiares y se espera la confirmación oficial de las autoridades.
"Estamos devastados"
El rapero Travis Scott y su pareja la modelo, Kylie Jenner, hablaron horas después de la tragedia del Astroworld asegurando estar "devastados". El cantante es el organizador del festival que comenzó en el 2018. "Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas", dijo en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Kylie reaccionó diciendo: "Mis pensamientos y oraciones están con todos los que perdieron la vida, resultaron heridos o afectados de alguna manera por los eventos de ayer (viernes). Y también por Travis, quien sé que se preocupa profundamente por sus fans de Houston".
La empresaria fue una de las asistentes al concierto el viernes por la noche junto a su hermana Kendall Jenner. En uno de los videos que Kylie publicó en su cuenta de Instagram, se veía un vehículo de emergencia en medio de la multitud. Tras ser criticada en redes sociales, el video fue borrado.
También te puede interesar leer la siguiente información del tema:
- "Mami ya salí, pero esto está horrible": lo que se sabe de la tragedia en festival Astroworld.
- Revelan videos de los momentos de pánico que se vivieron en el festival Astroworld en Houston.
- ¿Cómo inició la tragedia en el festival Astroworld de Houston? Te explicamos.
- "Estoy devastado": Travis Scott se pronuncia tras la tragedia en el festival Astroworld.















