null: nullpx
Festival Astroworld

“Te amamos mucho hijo", familia en Illinois recibe el cuerpo de Franco Patiño muerto en Astroworld

La familia de Franco Patiño, uno de los dos jóvenes de Naperville que murió durante la estampida en el festival Astroworld que se celebró en Houston, recibirá este jueves por la tarde el cuerpo de su hijo en Illinois. El velorio está previsto para el 13 de noviembre.


11 Nov 2021 – 05:06 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:11
1:37
1:18
2:51
3:38

“Te amamos mucho hijo", dice Teresita y Julio César, padres de Franco Patiño , el joven de 21 años que murió por un ataque cardíaco durante la estampida en el festival Astroworld, el pasado 5 de noviembre.

Este jueves por la tarde, la familia, residentes de Naperville, espera recibir el cuerpo de su hijo en un avión que viene de Houston. Tras un proceso tedioso por la burocracia en el trámite del traslado del cadáver de un estado a otro, finalmente los Patiño podrán dar sepultura a Franco, estudiante de la Universidad de Dayton, en Ohio.

El velorio será el 13 de noviembre de 2 p.m. a 8 p.m. en Beidelman-Kunsch Funeral Homes & Crematory, Naperville. La misa está prevista para el 20 de noviembre en Holy Spirit Catholic Community Church.

El rapero Travis Scott, fundador del festival, anunció que planea cubrir todos los gastos funerarios de los fallecidos. Sin embargo, la familia Patiño asegura que “nadie se ha comunicado” con ellos.

Dos jóvenes de Naperville entre los 8 muertos

Franco Patiño acudió al festival de música con su mejor amigo Jacob "Jake" Jurinek, de 20 años, quien también falleció. Ellos son dos de las ocho personas muertas durante el la noche en el festival.

De acuerdo al periódico estudiantil de la Universidad de Dayton, Flyer News, Patiño había sido un estudiante senior de tecnología de ingeniería mecánica que se especializó en biomecánica del movimiento humano.

El joven hispano también pertenecía a la fraternidad latina Alpha Psi Lambda, y a la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos. También participó activamente en el Centro de Participación y Educación Multiétnica de la universidad.

Por su parte, Jurinek era un estudiante de tercer año en la Southern Illinois University Carbondale, y su pasión eran el arte y los medios de comunicación. "Big Jake", como lo solían llamar sus primos, era el mejor amigo de su padre, Ron Jurinek. Una amistad forjada por la tragedia, cuando en 2011 murió la madre de Jake, Alison.

Se esperaba que aproximadamente 50.000 personas asistieran al festival, y el segundo día del festival se canceló después de la estampida.

También te pudiera interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés