null: nullpx
Coronavirus

Familiares de anciano que murió en un asilo en Logan Square exigen respuestas

Un hijo de la víctima asegura que el centro geriátrico ‘Woodbridge’, donde se han reportado 151 contagios y 14 muertes por el virus, no mantuvo una buena comunicación sobre lo que estaba pasando.
7 May 2020 – 04:09 PM EDT

CHICAGO, Illinois. –“Cuando esto sucedió el deber de ellos era que nos llamaran que nos enviaran un texto una carta o una paloma mensajera”.

Con sentimientos encontrados Miguel Ángel Vázquez, narró a noticias Univision Chicago la impotencia que siente al no haber podido atender mejor a su papá que falleció debido al coronavirus. La queja de esta familia es de que hubo falta de comunicación por parte de este asilo. Univision Chicago insistió desde este pasado fin de semana y esta noche obtuvo respuesta.

“Si yo me hubiera enterado antes yo no hubiera dudado en tráemelo a casa y protegerlo quizás estuviera con nosotros aún...”.

Su padre Manuel De Jesús Vázquez de 81 años falleció este pasado martes en un hospital de Chicago a consecuencia del coronavirus.

El señor De Jesús llevaba 16 años al cuidado del centro de ancianos Woodbridge en Logan Square donde según el Departamento de Salud de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) se ha reportado 151 contagios de COVID 19 y 14 muertes.


En un comunicado enviado a nuestra sala de redacción Woodbridge dijo lo siguiente:

“Recibimos pruebas desde el pasado 22 de abril, a este punto ya estaban apareciendo casos en nuestras facilidades. Nuestra meta era hacer un acercamiento correcto hacia los pacientes incluso hacia aquellos asintomáticos y realizarles pruebas”.

Indicaron además que trabajan de la mano con IDPH y el Departamento de Salud de Chicago.

“Yo no estoy buscando compensación porque no hay dinero en el mundo que te devuelva a su papá pero ellos tiene que dar cara por todos los envejecientes que han muerto en estas semanas”, dijo Miguel Ángel.

De Jesús Vázquez de origen puertorriqueño padecía de demencia, tenía 7 hijos y varios nietos.

Vázquez tuvo la oportunidad de ver a su papá a través de vídeo llamada antes de ser llevado al hospital a finales de abril. Por su parte el asilo nos indicó que sólo tienen 131 casos positivos de los 151 que dice IDPH y que trabajan de la mano con ellos.

Agregan que siguen todos los protocolos de salud establecidos por los departamentos correspondientes.

Si tienes preguntas acerca del coronavirus, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Recursos:

También te puede interesar:

Así lucen los parques de Chicago a medida que el gobierno prepara la reapertura de la economía local

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés