null: nullpx
Coronavirus

Enfermera hispana de 63 años y a punto de retirarse muere por coronavirus en Chicago

María López trabajó por más de 20 años el hospital de la Universidad de Illinois y su vocación por ayudar al prójimo la motivaron a seguir laborando. Sin embargo, solo pasó cinco días en el hospital y comenzó a sentirse mal, empeoró y falleció el pasado 4 de mayo.
7 May 2020 – 09:41 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Esta enfermera latina, María López, trabajó por más de 20 años en el hospital de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) y estaba a punto de retirarse. Sin embargo, su vocación y el amor por ayudar a sus pacientes pudo mucho más.

Todo comenzó a principios de abril cuando María López, de 63 años quien era enfermera de la unidad de quirófano, regreso a trabajar para ayudar a sus colegas con los casos de COVID-19.

Maria solo estuvo 5 días trabajando en el hospital y comenzó a sentirse muy mal. Luego de 2 semanas en su casa, se agravó, y tuvieron que hospitalizarla.

Se recuperaba para la alegría de su familia luego de 2 semanas, y de repente, empeoró y falleció el pasado 4 de mayo.

Su hija nos dice que María sentía en su corazón que ella tenía que ayudar a quienes lo necesitaban.

"Ella fue mi todo...ella siempre me ayudaba con mis niñas, con todo. Fue una abuela, una madre,una hermana, amiga, enfermera grande", dijo su hija quien también se llama María.

Según su hija, María era una mujer muy fuerte, y nunca pensaron que el coronavirus le ganaría la batalla, a pesar de que se recuperaba de una operación en la rodilla y sufría de diabetes y presión alta.

"Siempre ayudaba a los demás. Yo siempre contaba con ella, y mucha gente contaba con ella. Era el orgullo de la familia, era nuestro orgullo. Siempre va estar en nuestros corazones".

Para a la familia de María López ella siempre será su heroína y desde aquí, le enviamos nuestro eterno agradecimiento y honramos su memoria.

Lamentablemente para UIC esta es la segunda fatalidad por el coronavirus, pues la semana pasada, Juan Martínez, técnico de cirugia, tambien falleció.

Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

También te podría interesar



Estos son los trabajadores esenciales y de salud que enorgullecen a Chicago en su lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés