null: nullpx
Escuelas Públicas

Escuelas de Chicago siguen sin clases en el octavo día de huelga

Este jueves continúan las negociaciones entre los profesores y la ciudad para alcanzar mejores salarios y más recursos para las escuelas, entre otros beneficios. El sindicato indicó que se han logrado varios acuerdos, pero que aún faltan discutir temas como el tamaño de las clases.
24 Oct 2019 – 4:25 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Mientras las negociaciones continúan y hay progreso en los temas que se discuten entre la administración de la ciudad y los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago, la huelga continúa, dejando sin clases a más de 300 mil estudiantes inscritos en las Escuelas Públicas de la ciudad.

Este jueves, maestros llevaron a cabo una serie de actualizaciones y volvieron a poner piquetes afuera de escuelas. "Estamos tratando de armar un rompecabezas, y hoy no tenemos las piezas suficientes", dijo Jesse Sharkey, del Sindicato de Maestros de Chicago.

Además, maestros recibieron un entrenamiento de desobediencia civil sin violencia y continuarán negociando con la admnistración de Chicago.

Lightfoot, dijo que se han puesto cosas por escrito. "Cada día que pasa escuchamos cómo esto afecta a los estudiantes y sus familias", dijo la alcaldesa."Hemos puesto cosas por escrito. Necesitamos una reacción más rápida del sindicato", agregó.


Una protesta masiva fue llevada a cabo por decenas de miles de miembros del Sindicato el 23 de octubre, que marcharon por las calles de la ciudad mientras que la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot presentaba su plan para el presupuesto de la ciudad en el 2020. Cabe decir, que Lightfoot no hizo referencia durante su presentación sobre la huelga.

Durante la noche del 23, se dijo que falta resolver algunos temas y que se habían alcanzado 80 acuerdos tentativos. Pero algunos temas, como el tamaño de las clases faltan por resolverse.

"Son 80 acuerdos. Son como dijo la vicepresidente, son acuerdos que la mayoría de la gente de la ciudad no se da cuenta porque son detalles de cómo funcionan las escuelas diariamente. Pero son necesarias para que las condiciones mejoren", dijo María Moreno, secretaria de finanzas de CTU.

"Si el equipo de negociaciones logra hacer bien su trabajo y llegan a un acuerdo, podremos ponerle punto final a esto", agregó Stacy Davis-Gates, vicepresidenta de CTU.

Historias relacionadas a la huelga


También te puede interesar

Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés