null: nullpx
Chicago

Un maestro decidió romper con la huelga de las escuelas públicas de Chicago

El maestro de la la academia Charles Earl asegura que los estudiantes no deben sufrir las consecuencias de las negociaciones contractuales.
22 Oct 2019 – 07:56 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– El educador de matemáticas y entrenador de ajedrez, Joseph Ocol, sigue atendiendo sus alumnos en la academia Charles Earl en el vecindario de West Englewood, donde ahorita es el único docente.

Este maestro de matemáticas y entrenador de ajedrez dice que está haciendo lo correcto porque los alumnos no tiene porque sufrir las consecuencias de las negociaciones contractuales.

“Me dije a mi mismo si hay otra huelga no me unire porque no puedo abandonar a mis estudiantes” dijo Ocol. “Soy un maestro y como tal debe estar con mis estudiantes dentro del salón de clases de la escuela” agregó el maestro.

El Sindicato de maestros de Chicago dijo que el profesor Joseph Ocol es libre de hacer lo que quiera mientras que el gremio va a seguir luchando por el bienestar de los estudiantes de CPS.

Esta huelga impactará a más de 300 mil estudiantes, que no tendrán clases durante el tiempo que dure el paro laboral de los maestros.

Depende de las negociaciones que se lleven a cabo en este periodo crítico entre miembros de la administración de la ciudad y los negociadores del Sindicato de Maestros de Chicago.

También te puede interesar



Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoCPSIllinoisMaestrosHuelgas

Más contenido de tu interés