CHICAGO, Illinois. – Minerva asegura que la huelga de maestros es el más cruel ejercicio de paciencia al que se ha tenido que enfrentar en su vida adulta. Sabe del impacto negativo que tiene en la educación de sus hijos, pero ¿alguien se ha detenido a pensar en sus padres?
Madre de familia, preocupada por la duración que ha tenido la huelga de maestros de Chicago
Miembros del Sindicato de Maestros de Chicago llevan ya 7 días en huelga, debido a diferencias en posturas durante las negociaciones que llevan con la administración de las Escuelas Públicas de la ciudad. Esto ha llevado a cinco días sin clases para los estudiantes de Chicago.

"Me frustra, me frustra porque digo que no me gustó que llegaran hasta esta situación. Lo hubieran hecho antes. Porque a quienes les está afectando son a los niños", comentó Minerva, una madre de familia.
Es el séptimo día de huelga y quinto sin clases y no hay señales de un acuerdo inminente. Las partes negociando han hecho algunos progresos en las negociaciones, sin embargo, no parece haber aún un avance definitivo que nos indique cuándo terminará el paro laboral.
Este miércoles miles de maestros salieron a las calles del centro de Chicago mientras Lightfoot presentaba sus planes para el presupuesto de la ciudad en el año 2020.
Mientras las negociaciones se llevan a cabo, Minerva tiene esperanzas de que lleguen pronto a un acuerdo. Pero es realista. "Si esto se extiende, voy a tener que tal vez buscar la posibilidad de mandarlos a una escuela privada", agregó.
Notas Relacionadas
Un maestro decidió romper con la huelga de las escuelas públicas de Chicago
También te puede interesar













