null: nullpx
Chicago

La Secundaria Solorio no pudo jugar un partido debido a la huelga de maestros de Chicago

El equipo de fútbol de una institución de Gage Park no pudo competir por una norma de Illinois que prohíbe a los alumnos participar en eventos deportivos mientras su plantel está protestando.
24 Oct 2019 – 10:23 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Con ocho días en huelga y seis días sin clases, la huelga del Sindicato de Maestros de Chicago está comenzando a tener un impacto en actividades deportivas.

La huelga de maestros de Chicago le ha costado más que la pérdida de clases a estudiantes deportistas de una escuela de Gage Park.

El equipo de fútbol de la Solorio High School Academy no pudo jugar ayer su partido de postemporada contra su similar del Instituto Católico LaSalle debido a una norma de la asosicación de escuelas secundarias de Illinois 'IHSA' que les prohibe participar en eventos deportivos mientras su escuela esta en huelga.

El entrenador dice que esta situación pudiera también costarles a los estudiantes obtener una beca universitaria. Varias escuelas más están en la misma situación.

Esta no ha sido la única escuela en la que las actividades deportivas se han visto afectadas. Estudiantes de la escuela Whitney Young han expresado preocupación por como la huelga está impactando sus oportunidades para una carrera universitaria si se sigue extendiendo el paro laboral.

Depende a estas alturas de la capacidad de negociación de la administración de la ciudad para poder llegar a un acuerdo en conjunto con el Sindicato de Maestros de Chicago, quienes buscan mejores condiciones laborales.


También te puede interesar


Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoFútbolIllinoisMaestros

Más contenido de tu interés