null: nullpx
Huelgas

Suspenden la huelga de maestros: escuelas de Chicago regresarán a clases

La ciudad y el Sindicato de Maestros llegaron a un acuerdo luego de que se acordara que las Escuelas Públicas de Chicago repondrán cinco días de clases que se perdieron durante el paro laboral.
31 Oct 2019 – 2:26 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Luego de dos semanas de un paro laboral, el Sindicato de Maestros de Chicago y la administración de la ciudad anunciaron que la huelga será suspendida, pues se llegó a un acuerdo, el cuál vendrá acompañado de cinco días (de once en los cuáles no hubo clases) de instrucción que serán recuperados.

El 1 de noviembre habrá clases en las Escuelas Públicas de Chicago, según anunció la administración de la ciudad.

"Nuestros estudiantes regresarán a la escuela. Estas son palabras que llevo semanas esperando y queriendo decir. Eso es lo más imortante", comentó Janice Jackson.

El Sindicato de Maestros comunicó en Twitter: "Hemos llegado a un acuerdo con la alcaldesa y CPS para reponer cinco días en que los estudiantes no tuvieron clases. Estudiantes y maestros regresarán a clases mañana".


La alcaldesa de Chicago habló desde el ayuntamiento alrededor de la 1:30 pm este jueves 31 de octubre. La ciudad y el Sindicato de Maestros de Chicago acordaron que se repondrán cinco días de clases perdidas.

Este acuerdo pondría fin a la huelga luego de 15 días de haber iniciado y después de 11 días sin escuela. El paro laboral afectó a más de 300 mil estudiantes. Chicago cuenta con el tercer sistema educativo más grande de los Estados Unidos.

El 17 de octubre de 2019, 25 mil docentes del Sindicato de Maestros de Chicago junto a más de 7 mil trabajadores de apoyo, sindicalizados con el SEIU local 73, se fueron a paro laboral para buscar mejores condiciones laborales en un nuevo contrato de trabajo.

Esta es la propuesta que hizo la ciudad a miembros del Sindicato de Maestros de Chicago

Loading
Cargando galería


Esta es una historia en desarrollo.

RELACIONADOS:HuelgasIllinoisNoticiasLocalEducación

Más contenido de tu interés