null: nullpx
Coronavirus

“Era nuestro pilar": esposa de jardinero de Chicago que murió por el coronavirus

Rafael de Jesús, un inmigrante mexicano, falleció el pasado sábado tras permanecer ocho días hospitalizado por el virus. “Era el sostén de la casa, aún con fiebre seguía trabajando”, dice Maurilia De Jesús, esposa de la víctima, que ahora no sabe qué hacer, ya que no cuenta con los recursos suficientes para mantener a sus cuatro hijos.
22 Abr 2020 – 11:36 AM EDT

CHICAGO, illinois. – Rafael De Jesús un hombre que según su esposa era fuerte y saludable y de la noche a la mañana el coronavirus acabó con su vida dejando atrás a toda una familia que dependían de él.

La señora Maurilia De Jesús no podía contener las lágrimas en entrevista con Noticias Univision Chicago, su esposo Rafael de Jesús se sumó a la lista de víctima mortales del coronavirus.

“Ese empezó a sentir mal...con fiebre y tos y cayó al piso…”, relata De Jesús.

Ocho días pasó Rafael internado en un hospital de Chicago, luchando contra el COVID19, pero este pasado sábado su cuadro clínico empeoró con neumonía y lamentablemente falleció.

“Era nuestro pilar... trabajaba en la jardinería…”, dijo De Jesús.

De Jesus quien es indocumentada nos contó que ahora más que nunca está arraigada a su fe y espera en medio de la crisis y el dolor conseguir empleo para poder llevar sustento al hogar, pero por ahora la parte más difícil es que debido a la restricciones del gobierno, no podrá despedirse de quien fue su compañero de vida por casi 20 años.

“La funeraria lo llevará al cementerio y de ahí pues ya nos dirán cuál es su tumba para poder ir a verlo”, dijo De Jesús.

Este pasado primero de marzo de Jesús quien era oriundo de México celebró sus 46 años, llenos de vida y con muchas ilusiones en especial poder ver crecer a sus 4 hijos.

Un momento sin duda muy difícil el que está viviendo la familia que están necesitando desde alimentos, pago para renta, facturas y poder darle cristiana sepultura a Rafael De Jesús y para eso han creado una página de GoFundme con el nombre COVID19.

Numeros de teléfono e información de coronavirus con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes preguntas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas.

Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Y este mapa interactivo muestra dónde puede hacerse la prueba de coronavirus en el área de Chicago.

También te puede interesar:

¿Vas a ir al supermercado durante el brote de COVID-19? Te damos unos consejos para comprar de una forma segura

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisMuertesVíctimas

Más contenido de tu interés