CHICAGO, Illinois.– Las últimas semanas han sido agobiante para Lori Lightfoot, con las negociación del contrato con los maestros de Chicago y con el retiro del superintendente de policía, Eddie Johnson.
En exclusiva: Lori Lightfoot habla sobre los principales temas de su agenda y los retos a los que se enfrenta
Nuestro reportero, Mariano Gielis, habló en exclusiva con la alcaldesa Lightfoot sobre la decisión del superintendente y otros temas que están afectando a los residentes de Chicago.

Este viernes 8 de noviembre se decidido contratar a un hombre con mucha experiencia en el cargo, Charlie Beck, aunque sea de forma interina.
Notas Relacionadas

Él es Charlie Beck, el nuevo superintendente interino de la policía de Chicago
‘Estaba buscando alguien que pudiera ser una fuerza estabilizadora en el departamento de policía’, dijo la alcaldesa Lightfoot. ‘Apenas lo conoces y te das cuenta que es una persona que va a poder relacionarse con nuestros agentes y oficiales’ agregó Lightfoot.
Notas Relacionadas
Es probable que hasta el mes de marzo no sabremos quién será el superintendente permanentemente y la alcaldesa Lightfoot buscaba a alguien quien desde ya pudiera comenzar a diagramar la estrategia para el próximo verano.
Lightfoot también habló sobre el tema del presupuesto de Illinois. De hecho, la próxima semana en Springfield la legislatura podría abordar dos temas claves para Chicago. Uno siendo la propuesta de crear un impuesto gradual a las transferencias de bienes raíces y la reforma de la ley de casinos.
La posibilidad de un aumento de impuestos a la propiedad se asoma en el horizonte. ‘Me encantaría evitarlo, pero debo mantenerlo como opción. La semana que viene presentamos el presupuesto y no incluye ningún incremento de impuesto a la propiedad. Todo depende de lo que ocurra en Springfield’ dijo Lightfoot.
Mientras la alcaldesa intenta resolver los problemas más urgentes, el tema de corrupción es inevitable.
Esta semana el partido demócrata es presionado por todos los medios para ser renunciar a los protagonistas de los más recientes escándalos vinculados al conflicto de interés, el cual genera al labor como cabilderos de legisladores estatales y municipales.
También te puede interesar









