CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, junto con el Superintendente de la policía, Eddie Johnson– quien anunció su retiro el jueves 7 de noviembre– , dieron el anuncio esta mañana.
Charlie Beck, ex jefe de la policía de Los Ángeles, será el nuevo Superintendente interino de la policía de Chicago
Lori Lightfoot junto con Eddie Johnson, presentaron a quien será el nuevo jefe interino del cuerpo de seguridad pública de Chicago.
Los dos funcionarios de la ciudad se encuentran en el ayuntamiento de Chicago, de donde se estará dando el comunicado.
Presentaron a Charlie Beck como el nuevo Superintendente interino. Este hombre había liderado durante 8 años a los oficiales de Los Ángeles. Beck ingresó al departamento de policía de Los Ángeles en 1977.
Beck supervisó la implementación de reformas reconocidas a nivel nacional e iniciativas de vigilancia comunitaria que no solo hicieron que el LAPD cumpliera con su Decreto de Consentimiento después de 12 años, sino que también resultó en tasas de criminalidad históricamente bajas en Los Ángeles.
El futuro superintendente dijo desde el ayuntamiento de la ciudad que espera proteger y expander el legado de Eddie Johnson. La alcaldesa de Chicago comentó que Beck y Johnson se conocen desde hace tiempo.
“El Jefe Beck tiene una merecida reputación nacional por liderar la era de la reforma del Departamento de Policía de Los Ángeles que se basó en los principios de transparencia, responsabilidad y asociación comunitaria. Esa estrategia condujo a resultados históricos en la reducción del crimen en toda la ciudad ”, dijo el alcalde Lightfoot.
"A través de su renombrada policía comunitaria transformadora, el Jefe Beck ha demostrado ser un líder singular con la fuerza y la visión para ayudar a sentar las bases de los cambios que necesita nuestra ciudad a medida que avanzamos hacia la próxima era del Departamento de Policía de Chicago", comentó Lightfoot.
Notas Relacionadas
También te puede interesar







