null: nullpx
Jesús García

Congresista Jesús 'Chuy' García lanza campaña de reelección: "Nosotros representamos la diversidad"

El primero de febrero, Jesús 'Chuy' García anunció su campaña de reelección al congreso, destacando sus metas de representar la diversidad de las comunidades.
6 Feb 2020 – 01:48 PM EST

Jesús "Chuy" García, lanzó su campaña de reelección al congreso en la mañana del primero de febrero en la vecindad de Brighton Park junto con varios candidatos como el representante del estado Aarón Ortiz y Eira Corral Sepúlveda quien se postula para el Distrito Metropolitano de Recuperación de Agua– destacando objetivos sobre inclusión social, diversidad, y aspiraciones para derribar los ideales de la administración Trump.

"Hoy estamos aquí de pie porque queremos continuar colocando a nuestras comunidades en el mapa", dijo el congresista Jesús García. "Nosotros representamos la diversidad del estado y de la nación".

Además de destacar sus motivos de esta reelección en preparación para el 17 de marzo, el congresista dijo que el trabajo para ayudar a diversas comunidades continuará.

De hecho, la próxima semana, García mencionó que se aprobará la legislación PRO Act, que facilitará los permisos de formar sindicatos, buenos salarios y mejorar condiciones laborales.

"Hicimos historia, pero nosotros reconocemos que esto no será suficiente, y nos unimos a medida en que buscamos postularnos y a medida por la cual buscamos nuevos términos electorales para avanzar nuestras agendas que servirán de bienestar para nuestras familias, incluyendo la protección para las comunidades migratorias", añadió el congresista.

"La protección de las comunidades" fue un tema por la cual la postulada Sepúlveda también enfatizó en referencia a las inundaciones que ocurren en los hogares de las comunidades con una alta población afroamericanas y latinas.

"Depende de nosotros en asegurar de que estamos protegiendo los ciclos hidrológicos navegables y de llenar el vacío que existe en la administración Trump", dijo la candidata Sepúlveda.

Para Aarón Ortiz, representante estatal, este nuevo año es un año para proveer más ayuda a estudiantes bilingües.

"Voy a elaborar un proyecto legislativo en esta próxima sesión para crear un sello de literaturas bilingüe", dijo Ortiz. "Entonces, para cualquier estudiante que sea bilingüe y califique para recibir el sello, significa que este estudiante puede calificar para un subsidio de hasta cinco mil dólares".

Cuando se le preguntó al congresista sobre sus planes en convencer a los votantes que estén opuestos a sus ideales a apoyarlo, contestó lo siguiente, "Creo yo, que el proceso va a ser gradual, creo que si derrotamos a Donald Trump, el partido republicano tiene una posibilidad de reagruparse, de reconsiderar sus valores, y dejar la contaminación que Trump trajo al partido".

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.