Pritzker: Trump quiere evitar que los votantes lo responsabilicen por su incompetencia

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker reaccionó ante la negativa del presidente Donald Trump de participar en un debate virtual con el candidato Joe Biden, luego de que el mandatario contrajo coronavirus.

Video "No voy a perder mi tiempo": la reacción de Trump al anuncio de que el segundo debate presidencial será virtual

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker reaccionó a la negativa del presidente Donald Trump de participar en un segundo debate presidencial que se llevaría a cabo de manera virtual, luego de que el mandatario contrajera coronavirus.

“Seamos claros: Donald Trump El hecho de que no se tome en serio esta pandemia es la razón por la que este próximo debate es virtual”, dijo Pritzker en un tuit.

PUBLICIDAD

“Es por eso que más de 210,000 estadounidenses han muerto y por qué las familias están luchando. Y ahora, quiere evitar que los votantes lo responsabilicen por su incompetencia”, añadió.


Trump anunció en la madrugada del 2 de octubre en Twitter que era positivo de coronavirus al igual que su esposa, Melania y fue hospitalizado el fin de semana en el hospital militar Walter Reed, de donde fue dado de alta el lunes.

La organización de los debates, la Comisión de Debates Presidenciales, anunció el jueves por la mañana, que el segundo debate entre Trump y el candidato demócrata Joe Biden tendrá lugar virtualmente luego del contagio de coronavirus del mandatario.


Minutos después, en una entrevista con Fox Business, el presidente dijo que no participaría en un debate virtual.

"La comisión cambió el estilo del debate y eso no es aceptable para nosotros... Le gané en el primer debate, le gané fácilmente", dijo sin mucho contexto.

"No voy a hacer un debate virtual... No voy a perder el tiempo en un debate virtual", aseguró el presidente. "Están tratando de proteger a Biden", dijo Trump.

Por su parte, la campaña demócrata indica que el exvicepresidente Biden estaba dispuesto a participar en el encuentro previsto para el día 15 con el formato virtual que anunció este jueves la Comisión de Debates pero, ante la negativa del presidente, ha decidido hacer un evento en el que responderá directamente las preguntas de los votantes.

PUBLICIDAD

La campaña del candidato demócrata pidió que el segundo debate se posponga hasta el 22 de octubre para que el presidente Donald Trump no pueda "evadir la rendición de cuentas".